GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB destaca que defenderá los derechos de todos los empleados de BBK en el convenio

GARA |

LAB aseguró que defenderá los derechos de todos los empleados de BBK en la reunión que mantendrá hoy la mesa negociadora del convenio. Subrayó que la clave se encuentra en determinar «si se está dispuesto a recortar y vender los derechos de los jovenes o no». «El meollo de la cuestión está en si seguimos manteniendo en lo fundamental nuestro statu quo a cuenta de los nuevos empleadas o si continuamos firmes para que no haya más discriminaciones», subrayó.

En un comunicado, afirmó que la dirección de BBK «no ha dudado, ni dudará, en desacreditar a quien no sirva a sus intereses. La última circular -señaló- es una buena muestra de lo que la patronal es capaz de hacer con los que no se someten totalmente a sus pretensiones».

Explicó que, pese a «dárselas de dialogantes», la representación de la entidad financiera ha mantenido conversaciones con CCOO y ELA «por expreso deseo de la Caja y de alguno de estos sindicatos» y «olvidan que hay dos grupos sindicales que no han participado».

Recordó que en el acuerdo 2000-2002 se «firmó la enésima reforma recortando los trienios, los ascensos por antigüedad y el sistema de promoción».

Invitó a CCOO a mantener su postura de negarse a revisar el sistema de antigüedad.

También aludió a ELA, sindicato del que dijo que «ha participado en las conversaciones que cita la empresa y que no ha dudado en marginar a LAB para ganar protagonismo» y al que exigió que explique «dónde han quedado sus propuestas electorales de convenio para Euskal Herria».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo