GARA > Idatzia > Kirolak

«Hemos crecido y llegado hasta aquí gracias a cientos de personas anónimas»

p042_f01_148x172.jpg

Juan Carlos Benabides

Presidente del Club Atlético San Sebastián

El Club Atlético San Sebastián cumple en 2008 el 50 aniversario. Para celebrarlo, el club ha preparado diversos actos y prevé editar una biografía sobre su historia. Además, el Ayuntamiento de Donostia concederá al club la Medalla de Oro de la ciudad. El presidente del Atlético San Sebastián, Juan Carlos Benavides, se muestra entusiasmado con esta efeméride y para ello van a organizar varios actos.

GARA |

Benavides dio ayer inició a los actos por el 50 aniversario y, con el alcalde de Donostia Odón Elorza presente, inauguró el Torneo de Baloncesto de Reyes, que se disputa a partir de ayer en el Polideportivo Aiete. A continuación, adelanta los eventos que se han preparado en 2008 y avanza alguna sorpresa.

A la celebración por su 50 aniversario se ha añadido la confirmación de que el Ayuntamiento de Donostia concederá en 2008 la Medalla de oro de la ciudad al club. ¿Qué supone ese reconocimiento para un club tan arraigado en Donostia?

En 50 años hemos crecido y nos hemos mantenido a un gran nivel deportivo y siempre llevando el nombre de San Sebastián con mucho orgullo. Que se nos otorgue el máximo galardón que concede la ciudad nos llena de gozo y alegría.

Esta efeméride va a estar engalanada por varios actos y eventos. Uno de ellos es una gala del deporte, ¿qué nos puede adelantar de ella?

Nos gustaría participar en todos los grandes eventos que se organizan en la ciudad, por ejemplo en los festivales de jazz y de cine. Asimismo, estamos trabajando para realizar una gran fiesta donde puedan reunirse todos los deportista de Gipuzkoa y que podría coincidir con el festival de cine.

Del mismo modo, prevén editar una biografía y una exposición fotográfica. ¿Qué valores y aspectos del club Atlético San Sebastián le gustaría que fueran los que más calaran entre los donostiarras?

Que este club ha crecido gracias a tener en nuestra sociedad a cientos de personas que no han destacado pero que gracias a ellas hemos llegado hasta aquí.

Otro de los puntos fuertes del aniversario será la celebración del Campeonato de Europa de hockey hierba sub 21. ¿Qué expectativas tienen al respecto?

Este campeonato es un gran reto ya que tenemos que acometer una serie de obras para acondicionar nuestras instalaciones a un acontecimiento de este nivel. Esperamos que sea una gran oportunidad para acercar a los donostiarras a un deporte minoritario como éste ya que tenemos uno de los mejores equipos del estado.

Asimismo, habrá otros grandes eventos, como un torneo internacional de tenis de mesa, un torneo de rugby-playa, un cross y un descenso al Urumea.

Efectivamente, son muchos eventos que organizar, pero tenemos la esperanza de poder estar a la altura de las circunstancias, ya que tenemos confianza plena en nuestra gente de las secciones; su experiencia y responsabilidad en organizaciones de este tipo les avala. Además, podemos tener más sorpresas ya que estamos negociando la organización de un evento a nivel mundial, pero no puedo adelantar nada más ya que no está firmado .

50 años dan para mucho, ¿qué momentos destacaría?

Quizás uno de los más importantes fue el que protagonizó el por entonces alcalde Antxon Vega de Soane cuando cedió al club el hasta entonces local del frente de juventudes en el edificio de La Perla, lo que es hoy el actual club social. Otro momento importante fue cuando la familia Gaitarro concedió al Atlético los terrenos para uso deportivo de Bera Bera, donde construimos nuestras instalaciones y todavía nos queda por construir la tercera fase que esperamos poder ponerla en marcha en breve.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo