GARA > Idatzia > Futbola

Copa

El Real Unión mereció más

El conjunto irundarra realizó un buen partido en Mestalla y tuvo opciones para haber logrado más de un gol

p037_f01_250x140.jpg

VALENCIA 3

R. UNIÓN 0

Jon LEUNDA | IRUN

El Real Unión se despidió de la Copa ayer en Mestalla ofreciendo una buena imagen. Tras perder 1-2 en Gal, la eliminatoria estaba muy complicada, pero ayer los irundarras realizaron un buen partido y tuvieron claras ocasiones para poder haber conseguido algún gol, pero mientras el Valencia no perdonó, el Real Unión no supo marcar y, al final, se cae de la Copa, con un resultado que no mereció.

El Real Unión saltó al césped del Mestalla con muchas novedades. Iñaki Alonso decidió dar descanso a la mayoría de los titulares, pensando en el importante partido que van a jugar el próximo domingo ente el Sestao en Gal. Por lo tanto, muchos jugadores que no han tenido muchos minutos a lo largo de la temporada tuvieron la opción de demostrar a Alonso que puede contar con ellos.

La ocasión de Goikoetxea

Pese a ello, los guipuzcoanos nunca perdieron la cara y en la primera parte no fueron menos que el Valencia y también dispusieron de ocasiones para poder haber perforado la portería defendida por el alemán Hildebrand. Nada más iniciar el choque, Zigic consiguió mandar el balón al fondo de la portería irundarra, pero el delantero serbio se encontraba en fuera de juego, por lo que el tanto no subió el marcador. El Real Unión también quiso dejar claro que no había ido a Valencia de paseo y Goikoetxea a punto estuvo de adelantar a los vascos, pero su lanzamiento lo detuvo el portero local.

Al filo del cuarto de hora, Ian Uranga también lo intentó, pero su lanzamiento salió rozando el poste. En estos primeros minutos los visitantes creaban más peligro, aunque el electrónico seguía sin moverse.

Cuando la afición local comenzaba a impacientarse, el Valencia pudo inaugurar el marcador cuando Zigic se plantó sólo delante de Pascal Elisalde, pero el ex del Aviron y del Eibar le arrebató el balón. La ocasión más clara para los locales llegó a los 37 minutos, pero el lanzamiento de Baraja sacó bajo palos Badiola, cuando el balón ya se colaba. Antes del descanso, el serbio Zigic tuvo una gran ocasión para poder adelantar a los suyos, pero falló en el remate y acto seguido Undiano Mallenco dio por finalizada la primera parte.

Tras la vuelta de vestuarios, no cambió nada y fueron los unionistas quienes dispusieron las dos primeras ocasiones para lograr el gol. En la primera, un defensor sacó bajo palos el remate de Goikoetxea y en la segunda, el delantero vizcaino lanzó el balón fuera.

Oportunidad fallida

Pero la clave de esta segunda estuvo en el minuto 18. Ian Uranga se plantó sólo ante Hildebrand, pero su lanzamiento salió desviado. Un minuto más tarde, Zigic adelantó a los locales tras rematar un centro de Moretti.

Con el marcador adverso, llegaron los perores momentos de los guipuzcoanos y llegó el segundo gol de los locales. Joaquín, el mejor del duelo de ayer, recibió un pase medido de Marchena y el andaluz no perdonó y sentenció definitivamente la eliminatoria.

Con el 2-0, los entrenados por Koeman bajaron el pistón y el Real Unión volvió a llevar el peso del encuentro con el objetivo de logar algún gol, que estuvo muy cerca. Seguro se plantó sólo ante Hildebrandd, pero el cancerbero alemán desvió el lanzamiento del iruindarra.

Ya con todo decidido, Joaquín logró el tercer gol de los locales, tras aprovechar otro pase magistral de Marchena. Demasiado castigo para el Real Unión.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo