GARA > Idatzia > Txirrindularitza

EUSKALTEL-EUSKADI El asturiano renueva hasta 2010

Sánchez seguirá de naranja los tres próximos años

«Nunca me he imaginado con otro maillot», reconoce el corredor, que este año disputará el Tour

A.U.L. | BILBO

Euskaltel-Euskadi se ha asegurado la continuidad de uno de los corredores que más alegrías le ha proporcionado en los últimos tiempos. Samuel Sánchez, cuyo contrato expiraba a final de este año, firmó ayer su renovación con el equipo vasco, en el que militará hasta 2010.

El aprecio del corredor por los colores que ha defendido a lo largo de toda su carrera profesional han podido finalmente con las diferencias económicas que habían existido entre ambas partes, pese al «esfuerzo» realizado por el equipo en este sentido. De hecho, y aunque, evidentemente, no se habló de cifras durante la presentación del acuerdo, todo parece indicar que el asturiano es ahora mismo el integrante mejor remunerado de la formación.

Algo que, a tenor de lo declarado por el propio Samuel Sánchez, no fue, de todos modos, el factor que le decidió a dar el sí a la propuesta. Si el corredor sigue en Euskaltel-Euskadi es, principalmente, por «motivos deportivos y personales. Éste es mi equipo de toda la vida y, si soy sincero, nunca me he imaginado con otro maillot. Para mí es una alegría inmensa seguir aquí. Me siento valorado, gozo de la confianza y respeto de Miguel e Igor y eso para mí es básico», aseguró.

El equipo, muy satisfecho

Igualmente encantados se mostraron los dos aludidos, Madariaga y González de Galdeano, que comparecieron junto al corredor para hacer público el acuerdo. No es de extrañar, teniendo en cuenta que, en las últimas temporadas, Sánchez ha añadido al palmarés del equipo cinco etapas y un tercer puesto en la Vuelta a España, la Clásica de Zurich o tres etapas en la Vuelta al País Vasco.

Algo que le ha valido ser considerado como uno de los buques insignia de «un proyecto ciclista que es único a nivel internacional, del que todos tenemos que disfrutar y que, con Samuel Sánchez en plantilla, será más fácil -aseguró Miguel Madariaga-. Que Samu se quede hasta 2010 es muy importante, porque está en el primer escalón del ciclismo mundial».

El mánager general del equipo reconoció asimismo que el acuerdo llegó después de que ambas partes hicieran «un esfuerzo, pero cuando se quiere de verdad, el entendimiento se consigue. El compromiso de ambas partes nos ha llevado a prolongar el contrato».

En el acto, por otra parte, también se desvelaron los planes del corredor, que este año cambian y se dirigen al Tour. Una prueba que no se le ha solido dar bien al asturiano, aunque el cambio evidente que se ha producido en su forma de correr en los últimos años puede variar también esa relación con la prueba francesa.

A Sánchez también le gustaría participar en los Juegos Olímpicos, aunque «eso me lo tendré que ganar. De todos modos, con la renovación, estaré más tranquilo y motivado para hacer mejor las cosas», aseguró.

Taldeak ofizialki ekingo dio gaur bere 15. denboraldiari

Euskaltel-Euskadiren aurkezpen ofiziala egingo da gaur Irungo erakustazokan, 19.30etik aurrera. Hala, talde euskaldunak ofizialki ekingo dio bere 15. denboraldiari. Gaurko ekitaldian, gainera, hiru bosturteko hauetan bizi izandako unerik hunkigarrienak gogoraraziko dira.

2008. urteko proiektu hau 26 txirrindularirekin hasiko du Euskaltel-Euskadik. Hiru izango dira aurpegi berriak eta taldea ondo ezagutzen duen txirrindulari batena izango da hiru horietan nagusi: azken bi urteotan Discovery Channelen aritu den Egoi Martinezena, hain zuzen ere. Nafarrarekin batera, Orbea Oreka taldetik igotako Josu Agirrek eta Javier Aramendiak ere maillot laranja estreinatuko dute.

Taldea honako ziklista hauek osatuko dute: Samuel Sanchez, Haimar Zubeldia, Igor Anton, Mikel Astarloza, Iñaki Isasi, Iñigo Landaluze, Amets Txurruka, Aitor Galdos, Antton Luengo, Gorka Verdugo, Koldo Fernandez de Larrea, Markel Irizar, Beñat Albizuri, Lander Aperribay, Jorge Azanza, Jon Bru, Dioni Galparsoro, Aitor Hernandez, Andoni Lafuente, Juanjo Oroz, Alan Perez, Ruben Perez eta Ivan Velasco

Organigrama teknikoari dagokionez, Miguel Madariaga managerra izango da proiektuaren burua. Igor Gonzalez de Galdeano idazkari tekniko lanetan arituko da eta Xabier Carbayeda, Gorka Gerrikagoitia eta Jon Odriozola izango dira kirol zuzendariak.

Denboraldiari dagokionez, azkenik, badirudi taldeak ez duela aurten Giroan parte hartuko, azken urteotako esperientzia garratza ikusita.

GARA

PILAR

El palmarés de Samuel Sánchez en las últimas temporadas le ha convertido, en palabras de Miguel Madariaga, en uno de los buques insignia del proyecto naranja.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo