GARA > Idatzia > Kultura

Emilio Sagi se propone colocar al Teatro Arriaga «en el circuito europeo»

El nuevo director artístico del Teatro Arriaga, Emilio Sagi, se presentó ayer ante los medios de comunicación, a los que avanzó un proyecto continuista, pero ambicioso. El teatro municipal producirá ópera y teatro y tendrá una programación «variada y de calidad».






Hamaika Bertute-k lehen urtemuga festa giroan ospatuko du etzi Durangon

Bertsolari gazteek festa giroan ospatu nahi dute orain urtebete ilusioz abian jarri zuten Hamaika Bertute ekimenaren lehenengo urtebetetzea. Hilabeteotan «uste baino urrunago» iritsi direla diote; orotara 170 saiotik gora eskaini dituzte, gehienak lagunartekoak, eta sorreran aintzat hartutako helburuak eta nahiak betetzen ari direla ere pozarren aipatu dute. Urtemugarako hitzordua antolatu dute gazteek Durangon, eta bertaratzeko deia egin diete herritarrei.


«Como el que despide a un huésped, me he quedado bien»

Sin margen para la sorpresa y tal y como se venía anunciando hacía meses, Ken Follett recaló ayer finalmente en Gasteiz para presentar la publicación en castellano de su obra más esperada. «Un mundo sin fin», la segunda parte de su best-seller «Los pilares de la tierra», no pudo tener otro escenario que el que ha sido la inspiración de su obra, la Catedral de Santa María.



Adolfo Marsillach sigue de actualidad de la mano del montaje «Silencio, vivimos»

El Teatro Fígaro-Adolfo Marsillach celebrará su apertura el día 17 con «Silencio, vivimos», en homenaje al dramaturgo fallecido hace seis años. La compañía de su hija Blanca ha elegido Barakaldo para el estreno.




La huelga de guionistas en EEUU amenaza los Oscar, tras lograr suspender los Globos de Oro

Los guionistas de Hollywood, que cumplen su décima semana en huelga, han conseguido suspender la ceremonia de entrega de los Globos de Oro y amenazan con hacer lo propio con la de los Oscar.





Musika

Metal contundente en la novena edición de un clásico invernal, el Hatortxurock de Berriobeiti

Tres zonas, diez bandas y cinco djs fundirán la noche del sábado con el domingo en la novena edición del Hatortxurock de Berriobeiti, un festival convertido ya en un clásico de principios de año.



Musika

Bule. Buleriak. Bulekeriak. Barrikadetan 3retan

Liburua kale- borrokaren koloreetako argazki argi eta garbia da. Deskribapen basatia, zakarra, gordina, kalean ikusten denaren tankerakoa, kontraesanez betetakoa; nola nahasi, bestela, gasolina usaina arropan eta BMWa? Kimikan «oximoro» izena ematen zaie propietate kontrajarriak dituzten gauzei. Euskal gizartea horrelakoxea da.


Musika

Gaur



Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...


Igo