GARA > Idatzia > Kultura

La huelga de guionistas en EEUU amenaza los Oscar, tras lograr suspender los Globos de Oro

Los guionistas de Hollywood, que cumplen su décima semana en huelga, han conseguido suspender la ceremonia de entrega de los Globos de Oro y amenazan con hacer lo propio con la de los Oscar.

p049_f01_97x116.jpg

GARA | LOS ÁNGELES

Ante los últimos rumores que ponen en peligro la ceremonia de entrega de los Oscar y el antecedente de la cancelación de la gala de entrega de los Globos de Oro, la cadena ABC, encargada de emitir el evento, confía en que será trasmitida como está programado, el 24 de febrero, pese a la huelga de guionistas de Hollywood, según anunció ayer la propia cadena.

El pasado lunes, los premios de los Globos de Oro sufrieron los efectos de la huelga y anunciaron que cancelarán su programa ante un anticipado boicot de los presentadores y nominados, que no están dispuestos a cruzar las líneas de piquete de los guionistas. La tradicional ceremonia de estos premios será reducida a una conferencia de prensa en la que se leerán los nombres de los galardonados y que será cubierta en vivo por la NBC. La cadena, anticipando una bajada en los índices de audiencia, ha ofrecido reembolsos de dinero a algunos anunciantes del evento cancelado, que normalmente genera cerca de 20 millones de dólares en ingresos por los anuncios.

El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, WGA, amenazó el mes pasado con montar piquetes en el exterior de la ceremonia anual, lo que planteó la posibilidad de que los actores y la élite de Hollywood pudiese dejar de lado el evento en apoyo a los escritores, que cumplen diez semanas en huelga.

La ceremonia de los Oscar, propiedad de la academia de las Artes y Ciencias del Cine, es emitida por la cadena ABC, copropiedad de Walt Disney, cuyos ejecutivos han negado que se estén acercando a los patrocinadores para discutir qué hacer en caso de que la huelga obligue a cambiar la emisión, de 3 horas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo