GARA > Idatzia > Real Sociedad

Fichajes Crosas dice que irá a Lyon y el presidente que la Real será quién decida

«Fran es el que más ilusión me hace de los que vendrán»

Insinuó que viajará hoy y mañana a Valencia y a Sevilla por Zigic, Martí y Marc

p038_f03_097x123.jpg

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

Iñaki Badiola manifestó en la presentación de Fran Mérida que el del juvenil es «el fichaje que más ilusión me hace de los que van a venir porque fue el primero, porque Fran ha mostrado mucho interés y nos llena de orgullo que venga una persona que está en el Arsenal porque estamos en Segunda».

Señaló que su cesión hasta el 30 de junio con opción para otro año si la Real sube a Primera no le costará casi ni la ficha, que pagará el Arsenal si juega asiduamente. Por contra, dijo que tendrá que pagar casi toda si no juega nada. Tendrá ficha del Sanse y llevará el número 42, el mismo del Arsenal, con lo que sólo tendrán que darse de baja a dos jugadores de la primer plantilla si llegan cinco.

El barcelonés, que cumplirá 18 años el 4 de marzo, llevaba año y medio en el Arsenal tras abandonar el Barcelona y ha sido titular en la selección española que fue campeona europea sub-17 y subcampeona del mundo. Señaló que su puesto es el de media punta y que apenas ha jugado en la izquierda, aunque Aiestaran dejó claro que lo ha fichado para jugar en banda salvo que llegue otro jugador para ese puesto. A la tarde se entrenó ya a las órdenes de un Coleman que se había mostrado contrario a su fichaje, pero lo trató con normalidad en una sesión en la que causó buena impresión.

Muy bien recibido

Fran Mérida se mostró «muy contento porque los compañeros me han recibido muy bien. Es de agradecer, estoy muy contento, con muchas ganas de empezar con ellos. Vengo para lo que estamos, como uno más a aportar mi granito de arena para que la Real vuelva a Primera».

Pareció maduro, a lo que le ha ayudado irse con 16 años solo a Londres, y se mostró preparado para debutar el sábado si llega el transfer. De su edad dijo que «es verdad que soy joven, pero este equipo es joven con hambre y mucha ilusión. El ascenso es un objetivo que debemos tener para darlo todo en el campo».

Sobre la postura de Coleman con Mérida, Badiola dijo que «no ha tenido ningún problema en que anunciemos el primer fichaje de los cinco que vendrán».

Preguntado por el anuncio desde Barcelona de que Crosas, uno de los cuatro que estaban cerrados para venir el viernes pasado a Zubieta, irá cedido al Olympique de Lyon, Badiola dijo que «nos ha llamado el jugador y el representante para decir que es cierto que se le ha acercado el Lyon y debemos decidir. No podemos esperar más si tiramos para adelante o decidimos alguna alternativa. Pero somos nosotros los que vamos a decidir».

Por contra Marc Crosas declaró en Ona FM que viajará hoy a Lyon para cerrar la cesión y que «estoy sorprendido por la velocidad de los acontecimientos y por el hecho de que un equipo como el Olympique se haya interesado en mí. Abidal me llamó para comentarme el interés, y casi no hizo falta que me convenciera porque yo ya estaba muy ilusionado».

Badiola dijo que hoy y mañana viajará a dos ciudades españolas. Confirmó que una es Valencia por Nicola Zigic: «Acabo de hablar con el representante y viene con nosotros y esperemos que no cambie en el discurso». Dio a entender, sin citarlos, que el otro viaje será a Sevilla para negociar por Martí y Marc González. De las opciones de que vengan dijo que «si hablamos con todos es porque hay posibilidades con todos y muy importantes, como las había hace unas semanas. Hay que ir paso a paso porque las agendas están muy repletas, pero nuestro objetivo es que para el viernes tengamos dos o tres aquí y para el siguiente tener a todos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo