GARA > Idatzia > Euskal Herria

El ex director de Urbanismo de Gasteiz niega haber participado en el «caso Ali»

GARA |

En el Juzgado de Instrucción Número Dos de Gasteiz siguen las investigaciones en torno a dos casos relacionados con la gestión urbanística del anterior gobierno municipal del PP: los chalés de Ibaiondo y los de Ali. Ayer, declaró el ex director de Urbanismo, Antón Sáenz de Santamaría, quien negó haber participado en la revisión del expediente del «caso Ali».

Quien fuera concejal de Urbanismo, Jorge Ibarrondo (PP), principal acusado por la autorización de un séptimo chalé en un solar en el que según la normativa urbanística sólo cabrían seis, aseguró que tras denegar varias veces la autorización a la construcción de 6 chalés, cambió de decisión porque estaba avalada por un técnico municipal.

Queda por realizar una nueva medición de la parcela, para comprobar si en ella podían construirse siete chalés, tras lo que la juez deberá decidir si llevará el caso a juicio.

Ibaiondo

En el otro caso que está en manos de las autoridades judiciales, el de los chalés de Ibaiondo, también hay novedades. En la investigación de la autorización del cobro de un sobreprecio por la empresa Opacua, el principal acusado es el ex director de Ur- banismo, Antón Sáenz de Santamaría. La juez instructora decidió ayer aceptar la petición de la acusación popular (PNV, EB y EA), y llamar a declarar como testigo a Ana Agirre, que es la directora gerente de la Agencia de Renovación Urbana. El 22 de febrero deberá responder si, en su opinión, el escrito de Santamaría en torno al sobreprecio tenía validez administrativa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo