GARA > Idatzia > Euskal Herria

«El solitario» declara ante un juez en Tutera en medio de un gran dispositivo de seguridad

p025_f02_088x072.jpg

GARA |

En medio de un gran dispositivo de seguridad desplegado en toda Tutera y, más concretamente en las inmediaciones del juzgado de la capital ribera, Jaime Jiménez Arbe, El solitario, presunto atracador que fuera detenido el pasado verano en Portugal, fue interrogado ayer por espacio de dos horas y cuarto, entre las 16.20 y las 19.15.

El solitario fue interrogado por el titular del Juzgado de Instrucción número 3, Oscar Ortega, en relación con la muerte de dos guardias civiles, aunque Jiménez Arbe será asimismo juzgado por los presuntos delitos de «atentado contra la autoridad y tenencia ilícita de armas».

En el dispositivo de seguridad intervinieron numerosos agentes de la Policía Foral, Guardia Civil, Policía española y Policía Municipal de Tutera. Antes de que El solitario fuera introducido en el juzgado, hicieron lo propio el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Javier Muñoz; el abogado de la defensa, Marcos García Montes; y José Aguilar, el abogado de la acusación particular en nombre de las familias de los dos agentes del instituto militar español muertos en Castejón, en junio de 2004.

Vecino de Las Rozas (Madrid), portaría en el momento de su detención en Figueira da Foz armas y elementos de camuflaje, según fuentes policiales, las mismas que aseguran que iba disfrazado con una barba, bigote y peluca falsos, llevaba un chaleco antibalas, varia esposas, una pistola ametralladora de calibre 45 y un revólver del mismo calibre, llenas de munición cada vez que pretendía atracar un banco.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo