GARA > Idatzia > Euskal Herria

Gurelur denuncia las afecciones a la fauna del Canal de Navarra

GARA|

Gurelur ha denunciado las «graves deficiencias» que tiene el tramo del Canal de Navarra a su paso por Elortzibar, por entender que está ocasionado «serias afecciones» a la fauna del lugar. Asegura que el Gobierno navarro conoce el problema, y «no está haciendo nada por solucionarlo».

Según ha podido comprobar, este tramo del Canal supone una «barrera infranqueable» para la fauna de la sierra de Alaitz y del río Elortz, ya que no cuenta con ningún paso para ella.

Esta es una zona que es utilizada por la fauna de Alaitz para beber y por la fauna del río para alimentarse y protegerse, «pero ahora se producen ahogamientos de animales que intentan franquear esta barrera». «En un acto muy chapucero -informa- el Gobierno habilitó unas askas en la orilla del Canal, con la teórica intención de que los animales pudiesen disponer de agua todo el año, evitando de esta manera los problemas que se están produciendo a causa del mal diseño del Canal». Sin embargo, denuncian que «algunos vecinos, disconformes con el trasiego de los animales a las mismas, se han dedicado a taparlas con escombros, evitando de esta manera que cumplan la función esperada».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo