GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los encausados de Udalbiltza piden el apoyo de los agentes sociales, reunidos en Andoain

Los imputados en el sumario abierto en la Audiencia Nacional contra la institución nacional han solicitado el apoyo de los agentes sociales ante el juicio que se avecina y para reforzar la propia dinámica de Udalbiltza.

p016_f02.jpg

Gari MUJIKA |

Los encausados en el sumario abierto contra Udalbiltza, que instruye la Audiencia Nacional española, llevaron a cabo ayer por la tarde una reunión con decenas de agentes sociales en el Martin Ugalde Kultur Parkea, en el que pidieron el respaldo de estos organismos ante el juicio que se prevé se celebrará en pocos meses. Un juicio que la institución nacional quiere convertir en un trampolín para reforzar su propia dinámica de trabajo y para lo que ha pedido el respaldo de los agentes sociales del país.

Los imputados de Udalbiltza emprendieron una dinámica propia cara a la celebración del juicio con objeto de recabar apoyos para la única institución del país que agrupa a los cargos electos de todos los herrialdes. Una iniciativa que desarrollan comarca a comarca, especialmente con personas que han ostentado o que ostentan a día de hoy cargos públicos. Todos estos contactos también cuentan con la finalidad de buscar el respaldo tanto para los imputados como para reforzar a la propia institución nacional.

Reforzar la institución nacional

Pero, más allá de los cargos electos, Udalbiltza también ve la necesidad de mantener encuentros con distintos agentes del país, en tanto en cuanto también repercute sobre ellos la criminalización y el juicio contra la institución municipalista.

Ayer tocó el turno de los agentes sociales de Euskal Herria. Los encausados de Udalbiltza, que citaron a los agentes en Andoain, les pidieron su respaldo ante el juicio y su compromiso para reforzar la propia dinámica de la institución nacional. Behatokia, Euskal Herrian Euskaraz, STEE-EILAS, EHBE, Nazio Eztabaidagunea, Bilgune Feminista, Gaindegia, Kontseilua o IA fueron algunos de los asistentes a esta cita.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo