GARA > Idatzia > Real Sociedad

Sin relevo para Coleman

Eizmendi seguirá de interino al menos hasta Córdoba

El presidente Iñaki Badiola cargó duramente contra Salva Iriarte por reclamar el pago íntegro de su ficha

p043_f01_148x108.jpg

Jon ORMAZABAL | DONOSTIA

Iñaki Badiola sigue improvisando y respondiendo a las circunstancias según van llegando y, ante la falta de un sustituto para Chris Coleman, José Ramón Eizmendi tendrá que dirigir al equipo, por lo menos hasta el partido de Córdoba. En el acto de presentación de Martí, el presidente realista negó tajantemente que Juan Carlos Oliva vaya a ser el nuevo inquilino del banquillo de Anoeta y explicó que ya tiene en mente a ese técnico que pretende presentar la próxima semana.

Desde su irrupción, Iñaki Badiola está comprobando en sus carnes que el mundo del fútbol es mucho más complicado de lo que él pensaba y el peligro que corre la Real es que el equipo pague este proceso de adaptación de sus nuevos gestores.

Porque después de que fuera una de sus armas electorales, el presidente realista descartó ayer a Jabo Irureta porque «su filosofía no es compatible con la de Paco Aiestaran», mientras que el miedo a que lo relacionen con Piterman y el desconocimiento de la masa sobre la figura de Oliva hizo que Badiola descartara el fichaje del ex técnico del Alavés que había negociado Aiestaran. Y es que, por mucho que Badiola echara la culpa a los medios, nadie puede creer que el aragonés pueda negociar y conseguir su rescisión con el filial del Villarreal sin tener otra oferta. De esta manera, un técnico modesto como Oliva se ha quedado sin equipo por el temor de un presidente a que lo relacionasen con Piterman, cuando si por algo es recordado en Gasteiz, es por haber supuesto el comienzo del fin del ucraniano.

Duras críticas a Iriarte

Al margen del tema del entrenador, el presidente txuriurdin aprovechó la rueda de prensa para cargar duramente contra el anterior director deportivo del club, Salva Iriarte, por pedir el cobro íntegro de su contrato mientras Coleman había renunciado a dos años y medio.

«Después de toda una vida en la Real, viviendo también del club y sin haber pegado un palo al agua, pidió el 100% de su indemnización, mientras que un galés que llevaba seis meses en San Sebastián se marchó como un caballero, sin cobrar un euro», afirmó Badiola.

El empresario donostiarra se congratuló porque tras la marcha de los dos hombres fuertes en el plano deportivo puede trabajar ahora «sin lastres», y calificó la actual situación de «ideal» al no tener personas a su alrededor que no creen en su ambicioso proyecto. Sobre la marcha de Coleman, dejó entrever que el galés podría tener dentro de poco una oferta del fútbol inglés, en referencia un rumor sobre el Newcastle.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo