Otros diez muertos y viviendas arrasadas en Kenia
GARA |
Diez personas han muerto en las últimas horas en Kenia en enfrentamientos tras las recientes elecciones, según un recuento policial, mientras el líder opositor visitaba ayer el oeste del país, su bastión electoral. Cinco de las víctimas se produjeron precisamente en esta región del país aunque la Policía no especificó las circunstancias de estas muertes.
Sí aseguró que las otras cinco víctimas mortales en barrios de la capital, Nairobi, lo fueron por arma blanca.
Se eleva ya a 55 el balance provisional de muertos desde que la oposición llamó a las movilizaciones el pasado 16 de enero.
Su líder, Raila Odinga, cursó ayer su primera visita al oeste del país desde las discutidas elecciones presidenciales del pasado 27 de diciembre..
50 viviendas arrasadas
Religiosos de un monasterio que alberga a refugiados en Kipkelion, en esta región, denunciaron ayer que alrededor de medio centenar de casas han sido arrasadas por grupos de jóvenes desde el fin de semana.
dans l'ouest du Kenya,.
Dominic Vincent Nkoyoyo, superior del monasterio, aseguró que el objetivo de los atacantes eran los refugiados.
Kipkelion está a 85 kilómetros al sudeste de Eldoret, epicentro de los enfrentamientos tras las elecciones presidenciales, en las que la oposición denunció un fraude masivo por parte del Gobierno keniata.