GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

Acoso a EHAK y ANV

Los medios azuzan y el ministro, el fiscal y el juez piden un poco de calma

Mientras algunos medios de comunicación llevan semanas anunciando y azuzando el inicio de los trámites de suspensión de actividades e ilegalización de EHAK y ANV, los máximos encargados de estos casos piden calma y tiempo.


El Ibex sufre una caída del 7,54%, la mayor de su historia

Jornada de «pánico» en las bolsas mundiales con desplomes históricos

El Ibex no pudo escapar a las caídas generalizadas en las bolsas mundiales y terminó la jornada con un descenso del 7,54%, hasta los 12.625,80 puntos, el mayor desplome de su historia desde que iniciase su andadura en 1992. Los analistas aseguran que es una reacción en cadena a la falta de expectativas reales de que la economía estadounidense mejore.


La ilegalización y sus consecuencias

El TS condena a la Mesa del Parlamento de Gasteiz al amparo de la ilegalización

Fueron absueltos en dos ocasiones por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, pero todo ha cambiado al llegar a Madrid. El Tribunal Supremo español ha decidido contradecir a la Fiscalía y dar la razón al grupúsculo ultra Manos Limpias para condenar a inhabilitación y multa a Juan María Atutxa, Gorka Knorr y Kontxi Bilbao por no disolver a SA.


Ocupación sionista de palestina

Israel anuncia que, por ahora, dejará que vuelva la electricidad a Gaza

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, anunció ayer que permitirán el suministro a Gaza de combustible para la central eléctrica y de medicinas, horas después de que el primer ministro Ehud Olmert señalara que el bloqueo iba a mantenerse. «Los ciudadanos de Gaza pueden caminar. Si no tienen gasolina para el coche es por culpa del Gobierno asesino de Hamas», declaró Olmert.


Igo