GARA > Idatzia > Ekonomia

Hiru recomienda una subida del 5% en las tarifas de los transportistas

El sindicato Hiru recomendó ayer a los transportistas autónomos vascos que aumenten un 5% sus tarifas para compensar el aumento de gastos del último año. En su opinión, la situación del sector es «insostenible» y la subida es necesaria para subsistir. Tras asegurar que el transporte no ha sido responsable del aumento de precios, insistió en que ya no puede mantenerse la rentabilidad aumentando las horas de trabajo, la carga transportada o la velocidad.


El rechazo al neoliberalismo se expresará en la Semana de Acción Global en Bilbo

Más de 33 colectivos sociales y sindicales participarán en Bilbo en la Semana Mundial de Acción con la pretensión de conseguir que los poderosos que se reúnen en Davos pongan fin al neoliberalismo atroz. Este año el octavo Foro Social Mundial será descentralizado.



Caja Vital aumentó su beneficio neto un 12,28% en 2007, hasta los 72,3 millones

Caja Vital obtuvo el año pasado 72,3 millones de euros de beneficio neto, un 12,28% más que en 2006. La entidad destacó su política empresarial, el ajuste de costes y el ahorro a plazo como claves de este resultado.






EHNE denuncia la «pasividad» de los políticos navarros ante «una crisis sin precedentes»

EHNE se movilizó ayer frente al Parlamento de Nafarroa, donde se debatían los presupuestos de 2008, para denunciar que esas cuentas no contemplan medidas de choque frente a una «crisis sin precedentes» que tiene al sector agroganadero navarro «al borde del precipicio».





Igo