Lesión
Etxeberria regresó de Munich con un pronóstico alentador
En la consulta no se apreciaron «alteraciones» en la pared abdominal
GARA | BILBO
Joseba Etxeberria pasó ayer consulta en Munich, de donde regresó con un pronóstico alentador, ya que para empezar, y por lo que se desprende de la nota emitida por el Athletic, se descarta la necesidad de que tenga que pasar por el quirófano.
Y es que en la consulta que pasó con la doctora Ulrike Muschawek no se detectó ninguna alteración en la pared abdominal, donde el jugador arrastra molestias desde que el pasado diciembre. Según informó el club, «tras una exploración física y ecográfica, no se ha detectado alteración en la pared abdominal». El jugador fue «infiltrado en la inserción del adductor izquierdo» y regresó ayer mismo a Bilbo para «proseguir su proceso de recuperación» aquí.
Etxeberria, que se ha perdido los seis últimos partidos de su equipo, se encuentra de baja desde el pasado 29 de diciembre, cuando sufría una «distensión en el recto abdominal» durante el encuentro que enfrentó a la selección con Cayalunya en San Mamés. La pasada semana, los servicios médicos rojiblancos decidieron que el jugador elgoibartarra pasara consulta con la doctora Muschawek, que le intervino las zonas izquierda y derecha del pubis en el año 2002, inervenciones en las que fue forzada la zona precisamente dañada ahora.
En esta ocasión, Muschawek se limitó a infiltrar en la zona al jugador, que proseguirá con su recuperación en su domicilio. Queda por saber cuánto tiempo le llevará esa recuperación.
Ausencias
Lo que parece evidente es que no podrá enfrentarse a Racing y Barcelona esta semana, partidos para los que Joaquín Caparrós cuenta también con la ausencia de Gorka Iraizoz, de baja para lo que resta de temporada. Además, el técnico contará con otras tres bajas, en este caso por sanción, de cara a los dos próximos partidos.
Es el caso de Luis Prieto, que no podrá enfrentarse al Racing, después de que fuera expulsado la semana pasada en el choque copero frente al Espanyol.
Sí podrá viajar a Santander, pero no enfrentarse al Barcelona, Fernando Amorebieta, que vio su quinta cartulina amarilla en El Sadar.
Queda, por último, la duda de Fran Yeste. El basauritarra se perderá, como mínimo, el partido del Sardinero, ya que al haber sido expulsado con roja directa debe cumplir la sanción en el próximo partido, sea en la competición que sea. Habrá que ver, sin embargo, qué decide hoy el Comité de Competición, aunque el hecho de que el acta arbitral no hable de agresión hace pensar que su castigo no pasará de un partido.
La Liga de Fútbol Profesional comunicó ayer que, definitivamente, el encuentro entre Athletic y Barcelona no se jugará el sábado, sino el domingo a partir de las 19.00 horas. Un cambio que satisface a los rivales, ya que ambos disputan su eliminatoria copera el jueves.
El Athletic ya sabe quién arbitrará sus próximos partidos. El andaluz Fernández Borbalán se encargará del Racing-Athletic, el navarro Undiano Mallenco del Athletic-Barcelona, y el madrileño Rubinos Pérez, por último, se encargará del Athletic-Racing de la próxima semana.
El Racing regresó ayer al trabajo con la duda de Tchite, que el domingo sufrió un leve esguince de tobillo, aunque los servicios médicos verdiblancos creen que podrá enfrentarse al Athletic. También podría recuperarse Smolarek, que se ha perdido los tres últimos encuentros.