GARA > Idatzia > Ekonomia

Los trabajadores de Onena recaban el apoyo de partidos y comités de empresa

p030_f01_148x084.jpg

GARA |

Los trabajadores de Onena volvieron a concentrarse ayer en el Monumentos de los Fueros de Iruñea para denunciar el despido de nueve trabajadores -los cinco miembros del comité de empresa, dos empleados en excendencia, liberados por sus cargos sindicales, y dos trabajadores más-, protesta que mantendrán hasta que el próximo 13 de febrero se celebre el juicio.

Fuentes de LAB indicaron que, de momento, no han recibido ninguna señal del empresario Ignacio Mendizabal, aunque sí han recabado el apoyo de partidos y numeros comités de empresa de firmas de Nafarroa.

Así, la pasada semana tras mantener reuniones con ANV, Nafarroa Bai, IU y PSN, estos partidos mostraron su solidaridad con la causa de los trabajadores de Onena y se comprometieron a presentar mociones en los ayuntamientos, en las que se exigirá, entre otras cosas, la readmisión de los despedidos y llamarán a la ciudadanía a participar en las diferentes movilizaciones que se puedan organizar.

Asimismo, los trabajadores de Onena también se han dirigido a los comités de empresa de diferentes empresa, logrando el apoyo de mas de 100 firmas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo