GARA > Idatzia > Mundua

Serbia otorga a Rusia un papel mayor en su economía y en su sector energético

El Gobierno serbio aprobó vender su industria petrolera al gigante ruso Gazprom, como premio al veto ruso a la independencia de Kosovo. El primer ministro, Vojislav Kostunica, habría exigido esta condición antes de dar su apoyo al presidente Tadic en segunda vuelta.





El recién electo Parlamento cubano mantendrá la tendencia a la renovación

Con una tasa de abstención del 5,26%, la ciudadanía cubana eligió el domingo a los miembros de la nueva Asamblea Nacional del Poder Popular, que mantiene la tendencia a la renovación, al tiempo que también mantiene a los principales dirigentes del Partido Comunista.





Legebiltzarraren konfiantza eskatu du Prodik krisialdiari aurre egiteko

Legebiltzarraren konfiantza bereganatzen saiatuko da beste behin ere Romano Prodi krisialditik atera ahal izateko. Izan ere, Udeur alderdi demokristatuak koalizio gobernua utzi du, eta erabaki horrek gehiengorik gabe utzi du Italiako lehen ministroa. Kongresuak edo Senatuak bizkarra emanez gero, Giorgio Napolitano estatuburuak erabaki beharko du hauteskundeak aurreratzen dituen, oposizioak exijitzen duen bezala, edo trantsiziozko Gobernua izendatzen duen.


Cinco camiones de gasoil no resuelven la crítica situación humanitaria que padece Gaza

Pese a la llegada de cinco camiones con gasoil para producir electricidad para los dos próximos días, la situación en Gaza siguen estando al borde de la catástrofe humanitaria: no hay gasolina para los coches, escasea la comida y la falta de medicinas es crónica.



Igo