GARA > Idatzia > Athletic

Explicaciones por la racha de lesionados

La vuelta de Iraizoz no fue precipitada, según el médico

Etxeberria pasó consulta en Munich al no apreciarse una evolución correcta después de la primera semana

p041_f01_148x108.jpg

GARA | BILBO

El jefe de los servicios médicos del Athletic, Josean Lekue, salió al paso de algunas críticas habidas que consideraban que el regreso a los terrenos de juego de Gorka Iraizoz había sido demasiado apresurado. A juicio de Lekue, no hubo precipitación en su vuelta porque había «datos objetivos» recibidos en las diferentes pruebas médicas a las que fue sometido el portero navarro que determinaban que estaba en condiciones de jugar.

Iraizoz, que estará de baja entre cinco y seis meses por una lesión de la que ha recaído en dos ocasiones, tuvo que retirarse en el partido de ida copero disputado el 13 de noviembre en el Rico Pérez contra el Hércules al sufrir una rotura tendinosa.

El cancerbero reapareció dos meses después en el choque liguero ante el Sevilla en San Mamés, pero se vio obligado a retirarse al filo del descanso por una recaída de esa misma dolencia, lo que le ha obligado a pasar por el quirófano al apreciarse una rotura de la cicatriz.

Interpelado sobre la posibilidad de que quizás el guardameta no hubiera realizado los golpeos de balón necesarios para certificar que la recuperación era total antes de estar contra los hispalenses, Lekue comentó que tenía «la certeza» de que sí lo hizo el jugador.

En cuanto al caso de Joseba Etxeberria, el galeno explicó que se tomó la decisión de que pasase consulta médica en Munich al ver que, tras una «primera semana en la que evolucionó de manera correcta», a partir de entonces no lo hizo.

Tiko, sin la confianza de Caparrós

Tiko, que sólo ha disputado las dos primeras jornadas ligueras y los dos últimos partidos coperos, siendo sustituido en los cuatro, reconoció que su actual técnico, Joaquín Caparrós, no confía en lo que pueda aportar al equipo. «A los hechos me remito, no creo que haya mucha confianza», indicó.

En cualquier caso, el jugador no quiso hacer victimismo de su caso, más bien todo lo contrario, aseguró que «me lo tengo que ganar», en referencia al crédito que pueda tener de él el técnico de Utrera. «Lo que tengo que hacer es entrenar fuerte y ser una opción más para el entrenador», comentó.

golpeo del balón

Lekue expresó su «certeza» de que Gorka Iraizoz había realizado los ejercicios necesarios de golpeo de balón como para certificar que podía jugar ante el Sevilla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo