GARA > Idatzia > Tau

Euroliga

«Misión imposible» para los gasteiztarras ante el CSKA

El conjunto baskonista trata de afianzar su segunda plaza en el Grupo A en la penúltima jornada de la primera fase y, para ello, podrá contar con el alero Pete Mickeal, recuperado de una rotura de fibras

p042_f01_97x176.jpg

 

Arnaitz GORRITI | GASTEIZ

Tau Baskonia afronta esta tarde, a partir de las 18.15, en la penúltima jornada de la primera fase de la Euroliga, una auténtica «misión imposible» en el pabellón Universal Sports Hall de Moscú. Con la idea de afianzarse como segundo clasificado del Grupo A, el equipo gasteiztarra se enfrentará al CSKA de Ettore Messina, actual subcampeón continental y líder indiscutible en su grupo de la Euroliga.

El cuadro baskonista estará al completo, por una vez, ya que reaparecerá el alero estadounidense Pete Mickeal. El jugador norteamericano, baja en los últimos partidos, se ha recuperado de una rotura fibrilar en su muslo derecho.

Su intensidad defensiva, su afán reboteador y sus puntos serán, de nuevo, armas para el equipo de Neven Spahija, que deberá enfrentarse y tratar de vengarse ante un equipo que en el partido de ida demostró una superioridad abrumadora en Zurbano. Los rusos ganaron con rotundidad a pesar de tener importantes bajas, dando fin a la racha baskonista de treinta encuentros invicto como local.

No sólo el cuadro alavés podrá disponer de todas sus piezas, también su rival recupera a varios baluartes. Ettore Messina dispondrá para este partido de algunos de sus principales puntales, como el heleno Theo Papaloukas y el esloveno Matjaz Smodis. A ellos se suman hombres de la talla del base Nikolaos Zisis, los escoltas John Robert Holden y Trajan Langdon, el exterior lituano Ramunas Siskauskas, el ala-pívot estadounidense Marcus Goree y el pívot australiano-danés David Andersen.

Por contra, no podrá estar el pívot Aleksey Savrasenko, ya que está lesionado para lo que resta de temporada. Así las cosas, el conjunto moscovita ha repescado a Van der Spiegel del Prokom Trefl, aunque no jugará.

De los mejores del continente

El técnico baskonista, Neven Spahija, no tuvo impedimento, durante la rueda de prensa previa al viaje a Moscú, en reconocer que el CSKA, junto con el Panathinaikos de Atenas, es en la actualidad uno de los dos mejores equipos de la Euroliga y, por ende, del continente.

«Para mí, ambos clubes están a un nivel superior con respecto al resto de escuadras de Europa», subrayó el de Sibenik.

«Pero, también nosotros estamos por encima del Ricoh Manresa y los catalanes ya fueron capaces de ganarnos el pasado domingo», añadió.

Spahija insistió en las grandes dificultades que encierran tanto los partidos de la Euroliga como los de la propia competición doméstica, al precisar que ambos torneos son «muy difíciles».

«Tenemos que analizar los fallos que hemos hecho en Manresa y prepararnos para encarar el choque contra el próximo oponente. Dado que no hay tiempo material para cambiar cosas, debemos jugar con los mismos conceptos que hasta ahora, si bien hemos de mejorar los fallos, como por ejemplo en los rebotes», remarcó.

CSKA-TAU BASKONIA
Tiago Splitter: «Estamos mentalizados para ganar»

Después de perder en Manresa, Tiago Splitter ejercía de portavoz de los jugadores baskonistas en el aeropuerto de Foronda para explicar la motivación extra con la que han preparado el encuentro de esta tarde ante CSKA en Moscú.

«Venimos de una derrota ante Ricoh Manresa cuando no esperábamos para nada perder. Ahora estamos muy mentalizados y queremos demostrar que podemos ganar haciendo un buen baloncesto».

«Debemos estar totalmente mentalizados desde el primer momento y también mantener siempre nuestro mejor nivel, como cuando ganamos en Gasteiz al Olympiacos», comentó el pívot brasileño.

A.G.

Posibilidades remotas de ser primero de grupo

Ganar en Moscú se antoja difícil. En cualquier caso, Tau Baskonia tiene una remota posibilidad de ser primero de grupo. Para ello, debería ganar por más de nueve puntos, vencer en la última jornada a Zalgiris Kaunas y esperar que el CSKA pierda ante Prokom Trefl.

Kasun, baja por tres semanas para tratar su arritmia

El pívot del Axa Barcelona Mario Kasun estará tres semanas de baja después de someterse ayer a un cateterismo para solucionar la arritmia benigna que padeció el pasado sábado. El suceso acaeció en el partido de liga disputado en la pista del Kalise Gran Canaria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo