GARA > Idatzia > Ekonomia

Arrieta sustituye a Auzmendi al frente del Consejo de Relaciones Laborales

El Consejo de Gobierno Vasco nombró ayer a Tomás Arrieta nuevo presidente del Consejo Vasco de Relaciones Laborales (CRL), en sustitución de Martín Auzmendi, que dimitió de su cargo el pasado año. El organismo atraviesa una importante crisis.

GARA |

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, suscribió el lunes el decreto que nombra a Tomás Arrieta como nuevo presidente del Consejo de Relaciones Laborales, en sustitución de Martin Auzmendi, que dimitió el año pasado, y que ayer fue aprobado por el Consejo de Gobierno.

Lakua indicó que el nombramiento de los nuevos responsables del Consejo de Relaciones Laborales se han producido tras mantener «intensas y prolongadas negociaciones con todos los agentes presentes en este organismo institucional». La vacante que deja Arrieta en su anterior puesto de secretario general del CRL va a ser ocupado por Borja de la Sota, cuyo decreto de nombramiento también fue aprobado ayer.

Arrieta es licenciado en derecho por la Universidad de Deusto, en la especialidad jurídico-económica, y ha ejercido como profesor ayudante de Derecho del Trabajo y Seguridad Social (1982-1986, en la Universidad de Deusto), y como letrado de la Administración de la Seguridad Social, donde ingresó por oposición en 1986.

Además de ocupar los cargos de jefe de la asesoría jurídica-provincial de la Seguridad Social de Araba (1987-1988), de asesor del Departamento de Educación, Universidades e Investiga- ción de Lakua (1988-1990), y de abogado en ejercicio (1990-2002), fue árbitro del Preco durante los años 1991-2002.

Conocida la designación, el secretario general de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, consideró «muy importante sindicalmente» el nombramiento «por fin del nuevo presidente del Consejo de Relaciones Laborales vasco después de dos años de impasse» y esperó que sirva para que «se estabilicen las relaciones laborales».

negociaciones

Lakua indicó que la designación de los nuevos responsables del CRL se ha producido tras mantener «intensas y prolongadas negociaciones con todos los agentes presentes en este órgano institucional»

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo