GARA > Idatzia > Eskubaloia

Europeo de Noruega

Apuros de Francia ante un rival al que le tiembla el pulso

España, que salió dormida tras el descanso, fue incapaz de aprovechar los regalos del campeón para culminar la remontada en los últimos minutos

p043_f01_148x116.jpg

Aritz SORZABAL | DONOSTIA

Francia, vigente campeona de Europa, continúa invicta tras derrotar ayer a España (27-28) en un partido que fue la reedición de la final del último campeonato continental. Con esta victoria, los de Claude Onesta tienen pie y medio en las semifinales, a las que acceden los dos primeros de cada grupo.

El choque tuvo emoción hasta el final, pese a que los franceses parecían haber sentenciado tras el descanso, al que se llegó con empate (15-15). Y es que los españoles salieron dormidos de vestuarios y dejaron que su rival se escapara en el marcador hasta alcanzar una máxima renta de seis goles en el minuto 41 (17-23), con Karabatic cogiendo el testigo de Narcisse en ataque.

En ese momento, Juan Carlos Pastor echó mano de Iker Romero, un jugador clave en su equipo pero que hasta ahora no había disfrutado de muchos minutos. El gasteiztarra tomó la responsabilidad goleadora, a lo que se unió un endurecimiento en defensa. Así las cosas, las diferencias comenzaron a disminuir hasta el 25-27 del minuto 54, momento en el que la presión empezó a hacer mella.

Precisamente, el mismo jugador que rescató a España desperdició hasta tres oportunidades de oro para reducir la desventaja a la mínima expresión. Iker Romero no acertó primero con un penalti -su intento de rosca salió muy desviado-, luego mandó al poste un lanzamiento desde los seis metros y posteriormente perdió un balón que acabó en un contraataque culminado por Girault (25-28).

Restaban dos minutos y el partido parecía finiquitado, pero los actuales campeones regalaron una última opción a España para, al menos, igualar. Un gol de Garabaya desde el pivote y otro de Rocas de penalti apretaron el luminoso (27-28) cuando sólo faltaban 30 segundos para la conclusión. Los de Pastor presionaron por toda la pista e interceptaron un pase, que les dio una última posesión.

Pero a los españoles les volvió a temblar el pulso y ni siquiera lanzaron a portería, puesto que a Aberto Entrerríos se le escurrió el balón cuando se aprestaba a encarar a la defensa rival. Sea como fuere, Francia sigue con paso firme en su defensa del título y España se encuentra al borde de quedar fuera de las semifinales.

Dinamarca arrolla a Croacia

El que no pudo mantener su imbatibilidad fue Croacia, que cayó con estrépito ante una gran Dinamarca (30-20). Los daneses, que han conseguido el bronce en el pasado Mundial y en los últimos tres Europeos, están empeñados en dejar de ser la eterna aspirante y en conseguir, de una vez por todas, el título de campeón. Kasper, con un 47% de efectividad bajo los palos, se encargó ayer de acercar a su selección a ese sueño.

En el resto de encuentros, Alemania reaccionó tras su tropiezo ante España y venció a Islandia de forma convincente (35-27), amparada en una gran primera mitad en la que llegó a estar nueve goles arriba (17-8).

Eslovenia derrotó a Montenegro (31-29) y los otros dos partidos acabaron en tablas, lo que deja bien a las claras la igualdad del Europeo. Suecia empató con Hungría gracias a un gol a cinco segundos del final del extremo Lennartsson (27-27) y Polonia y Noruega empataron a 24.

Partidos para hoy: Croacia-Montenegro (16.15), Polonia-Dinamarca (18.15), Eslovenia-Noruega (20.15), España-Suecia (16.15), Alemania-Francia (18.15) y Hungría-Islandia (20.15).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo