GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detenidos por agresión sexual a una mujer que recogieron en auto-stop

GARA |

El pasado lunes tres jóvenes abusaron sexualmente de una mujer a la que habían recogido cuando realizaba auto-stop en Barakaldo. Ocurría sobre las 23.30, y aunque el destino del viaje y la intención de la mujer que solicitó transporte era llegar a la vecina localidad de Trapagaran, el conductor desvió la ruta en varias ocasiones, tras lo cual los jóvenes agredieron sexualmente a la pasajera. La mujer intentó zafarse de estas agresiones, incluso llegó a tratar de salir del vehículo cuando éste se hallaba en marcha, según dieron cuenta las fuentes oficiales.

La agredida logró escapar una vez que llegaron a Muskiz, localidad de Bizkaia próxima a Cantabria, tras forcejear con los agresores. Éstos, al ver que la mujer conseguía librarse de ellos, se dieron a la fuga. La joven acudió a los servicios sanitarios, donde tuvo que ser atendida y posteriormente denunció los hechos ante la Ertzaintza.

En un aparcamiento

La Policía autonómica arrestó horas después en esa misma localidad a tres jóvenes. Los detenidos tienen edades comprendidas entre 21 y 23 años, y fueron identificados hacia las 2.30 cuando se encontraban en el aparcamiento de Aparcavisa, según informó el Departamento de Interior. La Ertzaintza, basándose en los datos recogidos en la denuncia, los identificó como autores de un delito de agresión sexual. Ayer fueron puestos a disposición judicial.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo