GARA > Idatzia > Euskal Herria

El preso Lander Fernández queda libre tras cuatro años encarcelado

p019_f02_97x96.jpg

GARA |

El preso político vasco Lander Fernández Arrinda fue puesto en libertad ayer tras permanencer cuatro años encarcelado en distintas prisiones del Estado francés.

El represaliado de Santutxu fue detenido en noviembre de 2003 y denunció haber sido maltra- tado durante su arresto. Después de cuatro años encarcelado y tras cumplir su pena, Fernández Arrinda fue expulsado ayer del Estado francés, donde tiene prohibida la estancia. A su llegada al aeropuerto de Barajas, quedó libre.

Detenidos y liberados

Por otra parte, los tres jóvenes que hace dos fines de semana fueron identificados en Atarrabia, acusados de realizar pintadas llamando fascista al PSOE y en contra de las ilegalizaciones y a favor de la independencia, fueron arrestados ayer por la mañana y puestos a disposición judicial. Tras declarar ante el juez, quedaron en libertad.

Askatasuna denunció en un comunicado que estos nuevos arrestos «no tienen ninguna justificación, si no es por la enfermiza obsesión represiva que tienen PSN y UPN de Atarrabia». Además, criticó el empeño de la Policía Foral por «engordar sus cifras represivas» deteniendo a personas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo