GARA > Idatzia > Kirolak

SELECCIONES

El Reyno de Navarra competirá en Palma en lugar de la selección

U.I. | BILBO

El Reyno de Navarra, y no la selección de Nafarroa, competirá a partir del viernes en los Campeonatos de España en Palma de Mallorca. Hodei Mazkiaran debe sumar puntos UCI en su pugna por una plaza olímpica y sus posibilidades aumentan si compite con su equipo.

Mazkiaran tiene la posibilidad de formar en el equipo de velocidad de la selección española en Beijing 2008, y sus aspiraciones pasan por sumar el máximo de puntos posibles en el Campeonato de España y la Copa del Mundo de Dinamarca (15-17 febrero).

Al competir con el Reyno de Navarra su competitividad aumentan pues formará trío con el andaluz Alvaro Alonso, compañero de equipo que también opta a los Juegos, y Xabi Costa.

Su técnico Héctor Rondán es optimista y estima que sus pupilos pueden «luchar por el oro y la plata» en velocidad por equipos. Asimismo, revela que tanto Mazkiaran y Alonso están capacitados para pugnar «por el oro en keirin, velocidad y kilómetro». «Los dos llegan muy bien y a día de hoy no hay excusa», señala.

Enrique Sanz (Lizarte), Joana Eslava (Urrats) y Karina Morentin (Berritxako) también competirán en Palma.

En cuanto a las posibilidades de Mazkiaran y Alonso de ser olímpicos el próximo agosto, Rondán es «muy optimista», aunque reconoce que «no es nada fácil».

El once de Euskadi

La selección de Euskadi competirá con 11 corredores y aspira a todo a partir del viernes con Asier Maeztu y Leire Olaberria a la cabeza.

El bloque lo completan los elite Unai Elorriaga, Iñaki Anzizar y Haitz Larrinaga, los sub 23 Sergio de Lis, Martzel Elorriaga, Iban Leanizbarrutia y Gorka Agirrezabala y las féminas Eneritz Iturriaga y Dorleta Zorrilla.

Este combinado realizó una mini-concentración en Tafalla el pasado fin de semana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo