GARA > Idatzia > Mundua
Crónica | resaca electoral en Alemania

La ingobernabilidad regional afecta a la posición de la canciller Merkel

La pérdida de votos de la CDU en los comicios regionales de Baja Sajonia y Hesse afecta a la posición de la canciller Angela Merkel al frente de la Gran Coalición. Los socialdemócratas se sitúan por debajo del 40% y son cada vez más dependientes de apoyos externos. Verdes y liberales tienen que temer por su tercer puesto porque el partido Die Linke irrumpe con fuerza en el oeste alemán.


Más de cien muertos en Kenia sin que se atisbe una salida al conflicto

Más de un centenar de personas han muerto ya en el Valle del Rift en los últimos cinco días. Los cadáveres, que presentan heridas de machete y flechas, llenan las morgues de Nakuru y Naivasha. Ni la visita a la zona del ex secretario general de la ONU Kofi Annan ni su llamamiento a la clase política de Kenia para que logren un acuerdo han dado resultado. El presidente Mwai Kibaki, acusado de fraude electoral, sigue negándose a convocar nuevos comicios.


«L´Arche de Zoe»-ko kideei zortzi urteko kartzela zigorra ezarri die Estatu frantsesak

Txadek zortzi urtez behartutako lanak egitera zigortu zituen «L´Arche de Zoe»-ko sei kide. Neurri hori kode frantsesean ez dagoenez, Creteileko epaitegiak zortzi urteko kartzela zigorra ezarri die. Senideek erabakia salatu eta egindako «bidegabekeria» zuzentzeko exijitu dute.







Hamas se apunta un tanto al pactar con Egipto sobre la frontera de Rafah

Hamas, hasta hace pocas semanas completamente aislada en Gaza, ha logrado un importante éxito diplomático al forzar a Egipto a sentarse a negociar sobre la manera en la que debe gestionarse la frontera de Rafah. Por otra parte, colectivos palestinos de los Territorios del 48 [Estado de Israel] llamaron a la huelga general para denunciar que no se castigará a los policías que mataron a trece jóvenes en 2000.



El Ejército libanés, forzado a tomar parte en la crisis política que divide el país

El Ejército libanés no ha podido mantenerse al margen de la crisis política que sacude el país desde hace un año, al verse implicado en la muerte de cuatro militantes chiíes el pasado domingo.



Igo