GARA > Idatzia > Ekonomia
Crónica | restos para el horizonte de 2020

Nadie quiere perder el hilo del negocio mundial de la energía

La energía es y seguirá siendo el principal negocio a nivel mundial. El ejemplo es reciente. Los especuladores del mercado inmobiliario pasaron de invertir en el ladrillo al kilovatio. La escasez de petróleo abre nuevas expectativas de negocio y garantiza a los poseedores del «oro negro» mayores ingresos, lo que es sinónimo de poder. En medio de ese debate, las energías renovables quieren hacerse un hueco para ser alternativa al petróleo. Nadie quiere perder el hilo del negocio.


LAB presenta una candidatura propia a las elecciones de Caja Vital

LAB ha presentado su propia candidatura a la asamblea de consejeros generales de Caja Vital, con la que pretende llevar a la misma la necesidad de una política más cercana a las necesidades sociales. Además de LAB, concurrirán una lista de CCOO y otra de empleados independientes, junto a las impulsadas por PNV, EA y Aralar (Bertatik), PSE (Plataforma por la pluralidad) y PP (Vital sí).


Un trabajador muerto en Astigarraga y otro herido muy grave en Olazti

J.J.A.B., de 51 años, murió ayer en una empresa de Astigarraga en un accidente laboral «no traumático», según la primera valoración de Osalan. En Olazti, C.H.P, de 55 años, resultó herido con pronóstico «muy grave» tras ser golpeado por una pieza de gran tamaño.






Acusan a SG de levantar una cortina de humo sobre las pérdidas acumuladas

Jérôme Kerviel, acusado del agujero de 4,9 millones de euros en Société Géneral (SG), asegura que otros agentes también excedieron los límites de negocio. Mientras, expertos en seguridad consideran imposible que burlara todos los sistemas de control, aunque fuera obra de un hacker.







Igo