GARA > Idatzia > Ekonomia

Un trabajador muerto en Astigarraga y otro herido muy grave en Olazti

J.J.A.B., de 51 años, murió ayer en una empresa de Astigarraga en un accidente laboral «no traumático», según la primera valoración de Osalan. En Olazti, C.H.P, de 55 años, resultó herido con pronóstico «muy grave» tras ser golpeado por una pieza de gran tamaño.

GARA |

El camionero J.J.A.B. se encontraba cargando colchones al camión junto a otro trabajador cuando se ausentó al servició. Según el relató de testigos en el lugar del accidente, instantes después se escuchó un ruido, encontranto a J.J.A.B. caído en el suelo del servicio. Eran las 8.45 horas del día. El personal sanitario desplazado a la empresa situada en el barrio de Txakala de Astigarraga no pudo reanimar al trabajador.

El informe elaborado por Osalan en la empresa Industria Bilbainas Relax SA -almacén mayorista de cochones- indicó que todo apunta que J.J.A.B. sufrió un accidente laboral «no traumático», de «tipo vascular».

Apoyos Metálicos

Pocas horas antes, en Olazti, C.H.P., de 55 años y vecino de Altsasu, era ingresado con pronóstico muy grave en la UCI del Hospital de Navarra tras sufrir un accidente laboral en la empresa Apoyos Metálicos SA, que se dedica a la construcción de postes metálicos para molinos eólicos.

El accidente, según el Gobierno de Nafarroa, tuvo lugar a las 4.24 horas de ayer, cuando una brida de sujeción de cuatro metros de diámetro cayó sobre C.H.P. El trabajador sufre varios traumatismo, entre ellos uno craneoencefálico importante.

Ante este accidente, el comité de empresa convocó una huelga de 24 horas, que comenzó a las 22.00 de ayer. Asimismo, hoy se celebrará una concentración de protesta ante la empresa a las 12.00 horas.

Entretanto, Batasuna denunció en una nota de empresa la muerte de J.J.A.B., que eleva a seis el número de trabajadores muertos en 2008, y el accidente de Olazti, y recordó que los siniestros laborales no son una «casualidad» y responden a problemas estructurales.

HUELGA en OLAZTI

Tras el accidente sufrido por C.H.P., los trabajadores de Apoyos Metálicos convocaron una huelga de 24 horas. Hoy tendrá lugar una concentración de protesta ante la firma.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo