GARA > Idatzia > Euskal Herria

Ibarretxe anima a los alcaldes a implicarse en la «búsqueda de la paz»

p016_f02_097x096.jpg

GARA |

El lehendakari Juan José Ibarretxe hizo ayer un llamamiento a los alcaldes vascos a implicarse en «la búsqueda de la paz y de la normalización política» y a trabajar para lograr que los ciudadanos sientan que los ayuntamientos son instituciones cercanas.

Ibarretxe participó en Bilbo el acto de presentación del Plan Rector para los próximos cuatro años de la Asociación de Municipios Vascos, Eudel, en el que subrayó que «la paz, la normalización política y la reconciliación de la sociedad no son objetivos que se logran de un día a otro, sino que es necesario trabajar para lograrlos».

Por ello, instó a los alcaldes vascos a que fomenten la participación de los ciudadanos de sus municipios para alcanzar «este ansiado anhelo».

«Os necesitamos a quienes regís nuestros ayuntamientos para avanzar en la paz, en la convivencia y en la reconciliación en nuestro pueblo», concretó el lehendakari en su alocución.

También emplazó a los máximos mandatarios municipales a combatir «la enfermedad perniciosa» que supone la «lejanía» entre la sociedad civil y las administraciones públicas» porque los pueblos son «el escenario ideal para conseguir esa ansiada cercanía».

Ibarretxe también destacó el papel que deben desempeñar los ayuntamientos para construir «una sociedad innovadora que busque el desarrollo humano sostenible, la igualdad de hombres y mujeres y no solamente el crecimiento en términos económicos».

El lehendakari afirmó que en el futuro la administración municipal tendrá un «protagonismo cada vez mayor» y animó a los alcaldes vascos a aprovechar esta circunstancia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo