GARA > Idatzia > Eibar

Mercado invernal

Resignados a volver a apurar el plazo de fichajes

El club azulgrana ha solicitado a la Real que reconsidere su nueva política respecto a los jugadores del filial

p040_f03_088x080.jpg

Amaia U. LASAGABASTER | EIBAR

«Nos ha pasado muchas veces, en agosto y en enero, tener que esperar hasta última hora», reconocía ayer Javi Pérez y parece que la historia se repetirá. El secretario técnico del Eibar asume que le tocará apurar el plazo de fichajes en su intento de reforzar el equipo.

Y no está claro, además, que el resultado sea positivo, porque como reconocía ayer el propio Javi Pérez, se han tocado muchas puertas estas últimas semanas y todas se han cerrado. «En la mayoría de los casos hemos probado con jugadores de filiales -explicó-. Hemos hablado con Real Madrid, Barcelona, Celta, Villarreal, Valladolid, Athletic, Real... Todos han dicho que no por diferentes motivos; porque están peleando por subir, o por no bajar, o porque consideran que son demasiado jóvenes y quieren seguir su progresión de cerca...». El resultado ha sido similar con otro tipo de jugadores. «También hemos tocado a algún jugador con contrato en vigor, pero ahí el problema es otro». Evidentemente, el dinero que piden los clubes.

La última en dar su negativa ha sido la Real. La cesión de Mikel Balenziaga parecía muy avanzada, más aún tras la contratación de Alberto Morgado, pero Iñaki Badiola anunció el sábado su intención de no ceder jugadores del filial, al que quiere ver en Segunda. Ayer se reunieron representantes de ambos clubes y, efectivamente, la idea de la parte txuriurdin «es que no salga nadie del B para intentar subir». Pese a todo, los armeros no desesperan. «Les hemos pedido que reconsideren su postura y entre mañana y pasado volveremos a hablar», explicó el secretario técnico azulgrana, que también adelantó que «nos han comentado algún otro nombre», aunque no quiso desvelar más detalles al respecto.

Ofrecimientos

Lo cierto es que la llegada de refuerzos al Eibar «cada vez se está complicando más».

No sólo por las dificultades habituales sino porque, más que nunca, el club tampoco quiere fichar por fichar, teniendo en cuenta la buena marcha del equipo. «Si quisiéramos traer a dos jugadores podríamos hacerlo -explicó Javi Pérez-, porque tenemos jugadores que se nos han ofrecido. Algunos con contrato en vigor pero sin minutos, o sin contrato porque en su día prefirieron no jugar en Segunda B y esperar a que llegase algo de Segunda A. Pero son jugadores que no han competido y nosotros tenemos claro que queremos jugadores para puestos específicos --en principio, jugadores de banda, un lateral y otro más ofensivo- y que hayan jugado esta media temporada. Y, por supuesto, que tengan ilusión por venir aquí y progresar», subrayó.

Tren especial a Donostia

El Eibar organizará un tren especial para que sus aficionados se desplacen el sábado a Donostia.

Será un convoy de cuatro vagones, con espacio para 240 pasajeros, que partirá el sábado de la Estación a las 10.50 horas, para llegar a Amara sobre las 12.15. El tren de regreso partirá a las 21.10 del apeadero de Anoeta.

Los interesados, pueden adquirir la entrada para el encuentro (25 euros) y el billete de tren (8) desde hoy en las oficinas del club o en la Agencia Premier. Los interesados sólo en adquirir las entradas, deberán hacerlo en las oficinas de Ipurua. A.U.L.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo