GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Inicio de temporada

Tom Boonen vuela en Qatar y gana la etapa y el liderato

El corredor de Saunier Duval Beñat Intxausti rozó la victoria el domingo en el Tour de San Luis, en Argentina, al acabar segundo en el Mirador del Potrero

p043_f01_097x092.jpg

GARA | BILBO

El esprinter de Quick Step Tom Boonen se impuso al esprint en la segunda etapa de la Vuelta a Qatar, de 137,5 kilómetros entre Al Zubarah y el club de golf de Doha. De esta forma, el velocista flamenco lograba su primera victoria de la presente campaña y, de paso, arrebataba el liderazgo a su compañero de equipo, el italiano Matteo Tosatto.

Boonen, que aventaja en nueve segundos al holandés Steven De Jongh al frente de la clasificación general, batió sobre la línea de meta a su compatriota Greg Van Avermaet, de 22 años, y al italiano Danilo Napolitano.

El equipo Quick Step, vencedor de la contrarreloj inaugural, imprimió un fuerte ritmo a la etapa, que concluyó con una media asombrosa de 55,5 kilómetros por hora gracias al fuerte viento favorable que sopló durante toda la jornada.

La tercera etapa se disputa en la jornada de hoy. La misma discurrirá entre Camel Stage Track y Qatar Foundation y los ciclistas recorrerán 147,5 kilómetros.

Por otro lado, en el Tour de San Luis, en Argentina, el joven de Saunier Duval Beñat Intxausti rozó el triunfo en la etapa reina del domingo en el Tour de San Luis, en Argentina, al acabar en segunda plaza.

El ciclista vasco terminó segundo en la cima del Mirador del Potrero, puerto de primera categoría en el que finalizaba una jornada de 157 kilómetros. Intxausti, después de un movimiento de Alberto Fernández de la Puebla al inicio de los cinco kilómetros de ascensión, se quedó finalmente en cabeza de carrera junto a Frank Schleck -CSC- y Ochoa y Serpa -Diquigiovanni-.

Los dos ciclistas suramericanos aprovecharon su superioridad numérica y, pese al postrero intento de Intxausti por alcanzar a Ochoa, el venezolano logró aventajar al de Zornotza en seis segundos en la línea de meta.

El positivo de Aketza Peña

En la jornada de ayer Radio Euskadi, citando como fuente la Federación Española de Ciclismo, daba a conocer la noticia de confirmación del positivo por nandrolona de Aketza Peña. El corredor de Zalla -apartado por Euskaltel-Euskadi al conocerse la noticia- dio positivo en un control posterior a la primera etapa del Giro del Trentino, realizado el pasado 24 de abril.

Peña, que debutó con Euskaltel-Euskadi en el campo profesional en 2004 y logró la tercera plaza de la Euskal Bizikleta 2005, se enfrenta a una sanción de dos años.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo