GARA > Idatzia > Kirolak

Tenis Clasificaciones

Federer y Henin mantienen el liderato, pero sus adversarios les pisan los talones

GARA | BILBO

Después del primer torneo del Grand Slam, el Abierto de Australia y sus sorprendentes resultados, tanto el ránking de la ATP y de la WTA mantienen a Federer y Henin como líderes respectivos. No obstante, la ventaja respecto a sus inmediatos perseguidores ha descendido. De esta manera, tanto Rafa Nadal como Novak Djokovic en categoría masculina y Ana Ivanovic entre las féminas, están ya pisándole los talones a los «números uno» del tenis actual.

No hay cambios en los seis primeros puestos del ránking ATP, pero si en la lista anterior Federer tenía una ventaja de 1.400 puntos sobre Nadal y de 2.865 sobre Djokovic, tras el Abierto de Australia los márgenes favorables al genio helvético han bajado a 650 y 1.465 respectivamente.

Por otra parte, la mayor progresión corresponde al otro finalista del torneo australiano, el francés Jo-Wilfred Tsonga, que ha ganado veinte puestos y penetra en el Top-20, ubicándose en decimoctava posición.

Por lo que a la WTA respecta, la serbia Ana Ivanovic, finalista en Melbourne, se ha situado en la segunda posición de la clasificación mundial, que una semana más lidera la jugadora valona Justine Henin.

Ivanovic ha provocado el descenso de la rusa Svetlana Kuznetsova a la tercera posición, mientras que Maria Sharapova, la dominadora de Australia, sigue quinta. Asimismo, la estadounidense Venus Williams pasa de la octava a la sexta plaza, en tanto que su hermana Serena baja de la séptima a la décima.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo