GARA > Idatzia > Osasuna

La resaca continúa

Ziganda mantiene la «conciencia tranquila» frente a la polémica

El club se querellará contra las acusaciones vertidas en un blog que, lejos de rectificar, insiste

p036_f01_199x108.jpg

GARA | IRUÑEA

José Angel Ziganda ofreció ayer en Tajonar una rueda de prensa muy esperada tras lo sucedido el sábado en el Sánchez Pizjuán y, sobre todo, tras lo escuchado y leído desde entonces..

Una polémica que ha afectado mucho al técnico rojillo que, pese a todo, se encuentra «bien porque tengo la conciencia tranquila». Y es que Ziganda ha hecho lo que tenía que hacer, lamentar lo sucedido, arrepentirse -con disculpas públicas incluídas- por la forma en que finalizó el encuentro e intentar olvidarlo cuanto antes. Y también, por medio del club, querellarse contra la web de un periodista sevillano que en las últimas horas ha echado un poquito más de gasolina.

El blog de Jesús Alvarado es, de hecho, el principal foco de polémica ahora mismo. Según el periodista, narrador de los encuentros en la emisora oficial del Sevilla, Ziganda habría dicho durante los incidentes a la conclusión del choque «teníais que estar todos muertos como Puerta». Algo que Ziganda niega rotundamente -ha llegado a asegurar que abandonará el fútbol si alguien es capaz de demostrar que dijo algo semejante- y que ha decidido a Osasuna a presentar una querella contra Alvarado. Este, lejos de rectificar, insistía en la jornada de ayer, arremetiendo de nuevo contra el técnico, medios de información navarros, estatales e incluso sevillanos, y tirando de delicatessen como esta: «Al hijo de mala madre que sea capaz de pensar, de decir, de insinuar que Jesús Alvarado se inventa un post metiendo en él la santa memoria de Antonio Puerta le digo desde aquí, desde mi blog, y en su asquerosa cara si alguna vez tengo ocasión que es un grandísimo hijo de puta».

El problema es que son muchos los medios, páginas web, foros y tertulias que se están haciendo eco de estas acusaciones, pese a que prueba, lo que se dice prueba, no existe ninguna.

Quizá por eso Ziganda confiesa encontrarse «bien porque tengo la conciencia tranquila», pero también «muy triste porque se le está dando excesiva relevancia a algo que no es cierto y que se publica sin ninguna prueba. Sólo me queda llegar a la verdad y que se conozca todo. Esto se tiene que aclarar porque no puede quedar así. Se está jugando con sentimientos y temas familiares y esto no puede ser. Todo tiene un límite. Es imposible que cara a cara nadie me diga que dije eso. Es triste y duro tener que dar explicaciones de cosas que se inventan y no son verdad», lamentó.

Afortunadamente, desde el propio Sevilla, que parece moverse como pez en el agua en este tipo de situaciones, surgen voces que intentan apagar el fuego. Monchi aseguraba ayer que «quiero creer que Ziganda no dijo eso y que la persona que lo escuchó no lo oyó bien. Vamos, que creo que eso que dicen no pasó. Creo que fue una confusión. No hay que justificar nada, pero hay que entender que eran momentos complicados y puedo entender el calentón de Goikoetxea o lo del agua de Adriano», aseguró el director deportivo hispalense.

Las disculpas, sin embargo, sólo han llegado por parte navarra. «El encontronazo que tuve con el delegado del Sevilla no se tenía que haber producido -insistía ayer Ziganda-. Cuando acabó el partido me tenía que haber ido y punto. Reconozco mi error y hasta ahí». Nada ha dicho, por cierto, el mecionado delegado, Cristóbal Soria, con un largo curriculum de altercados con jugadores, técnicos y delegados rivales -se lo pueden preguntar al exrojillo Alfredo, sin ir más lejos-, y que algo tuvo que ver en la tangana.

Sanciones

Claro que las sanciones, en principio, sólo afectarán a los técnicos rojillos y Adriano, los únicos a los que hace referencia Iturralde González en el acta arbitral.

Osasuna no presentará alegaciones previas, al entender que Ziganda y Goikoetxea no actuaron bien, pero sí podría hacerlo si considera que la decisión del Comité de Competición, que se pronunciará esta tarde, resulta excesiva a su parecer.

Sí ha presentado el club un recurso a este órgano para que no tome en cuenta la segunda amarilla que vio en el Sánchez Pizjuán Javi García por la jugada del penalti -o del «no penalti», para ser más exactos-, y que le impediría enfrentarse el domingo al Barcelona en caso de ser efectiva.

QUERELLA

Osasuna se querellará contra un periodista sevillano que vertió graves acusaciones contra el entrenador rojillo en su blog.

DISCULPAS

Ziganda volvió a pedir disculpas por su comportamiento, algo que no ha sucedido en el Sevilla, donde solo Monchi ha intentado acabar con la polémica.

La plantilla regresó al trabajo con una sesión vespertina

La plantilla de Osasuna regresó al trabajo en la tarde de ayer.

Una sesión de la que se ausentaron Plasil, que trabajó con el readaptador físico, y Pandiani, que se ejercitó en el gimnasio. Corrales, por su parte, pudo completar el entrenamiento con sus compañeros.

Los rojillos regresarán esta mañana a Tajonar, en este caso para someterse al habitual test de condición física.GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo