GARA > Idatzia > Euskal Herria

EA al PSE: «Hay que consultar al pueblo para desatar los nudos del conflicto»

GARA |

El presidente de EA, Unai Ziarreta, trasladó ayer al secretario general del PSE, Patxi López, «la necesidad de dar la palabra y de consultar a la sociedad vasca para desbloquear los nudos del conflicto». Esta reflexión se la hizo llegar en la reunión que las delegaciones de ambos partidos mantuvieron en la sede del PSE en Bilbo, y a la que también asistieron el secretario general de EA, Joseba Azkarraga, y el secretario de Organización del PSE, Rodolfo Ares.

En un comunicado posterior, EA aseguró que ambas delegaciones hicieron una valoración positiva del encuentro y acordaron «mantener permanentemente abiertos los canales de comunicación». La cita, que se enmarca dentro de los contactos habituales de la dirección de EA con el resto de formaciones políticas, sirvió además para «analizar junto con los dirigentes socialistas el escenario preelectoral y la actual situación política», así como para «intentar avanzar en la búsqueda de consensos que faciliten un escenario de paz y normalización política».

Para lograr ese objetivo, Ziarreta instó a los dirigentes del PSE a «abordar la raíz política del conflicto y el reconocimiento del derecho a decidir del pueblo vasco».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo