GARA > Idatzia > Mundua

El régimen egipcio recibe a Hamas y la normalidad vuelve a la frontera

Ocurrió cuando Hamas se hizo con el control total de la Franja de Gaza. Al caos reinante hasta entonces le sucedió el orden en las calles. El régimen egipcio recibió ayer a una delegación oficial del movimiento islamista, demonizado por Occidente. Como por arte de ensalmo, la normalidad regresó a la frontera de Rafah nueve días después de que estallara en pedazos para júbilo de la población de Gaza, convertida por Israel en un inmenso campo de concentración.


Las nevadas asolan el centro y el sur de China, y afectan ya a 105 millones de personas

Más de 105 millones de personas se han visto afectadas en China por las fuertes nevadas registradas en el centro y sur del país, una situación que un portavoz oficial del Gobierno chino calificó ayer de «desastre natural sin precedentes». Ya han muerto sesenta personas.



La prisión de Naivasha se convierte en refugio para miles de desplazados

Alrededor de 4.600 personas, de la etnia luo, luya y kalenjin, se han refugiado en la cárcel de máxima seguridad del distrito de Naivasha, al oeste de Kenia. Tras haber perdido sus pertenencias y ante el temor a nuevos ataques, sólo piensan en regresar a sus lugares de origen.



La imagen de Sarkozy sigue cayendo en picado, según los últimos sondeos

Dos nuevos sondeos que se publicarán este fin de semana en dos medios franceses constatan la caída en picado de la imagen del presidente Nicolas Sarkozy. Según la encuesta encargada por «Le Figaro», sólo un 41% le otorga confianza, ocho puntos menos desde su elección.



Igo