GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un joven matrimonio fallece en Lodosa tras salirse de la vía su automóvil

Un joven matrimonio perdió la vida y otras dos personas resultaron heridas a primera hora de la tarde de ayer en Lodosa al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban. Los heridos son un joven de 21 años y la hija de los fallecidos, una niña de dos años de edad.

GARA |

El accidente que provocó la muerte del joven matrimonio ocurrió por causas que todavía se desconocen minutos antes de las 13.00 a la altura del kilómetro 32,700 de la carretera comarcal NA-129 Acedo-Lodosa, en dirección a esta última localidad. El conductor perdió el control de su vehículo, un Renault 19 matrícula NA-0649-X, que terminó saliéndose de la vía y dando varias vueltas de campana.

A consecuencia del siniestro fallecieron el conductor del turismo, que responde a las iniciales H.J.J., de 26 años, y su esposa, E.J.A. de 21, ambos naturales de Lizarra pero residentes en Lodosa. Y resultaron heridos los otros dos ocupantes del coche: un lodosarra de 21 años, J.N.J., y una niña de dos años, hija precisamente de la pareja fallecida.

La niña fue trasladada en un principio al Hospital García Orcoyen de Lizarra, pero posteriormente, dado el delicado estado de salud en el que se encontraba, fue llevada al Hospital Virgen del Camino de Iruñea. Según el parte médico facilitado por este último centro hospitalario, a última hora de ayer su pronóstico era «reservado», pero su vida no corría peligro.

Por lo que se refiere al otro herido, se encuentra ingresado en el Hospital García Orcoyen con una pierna fracturada.

A las 12.52 una llamada telefónica alertó a SOS Navarra del accidente y rápidamente se movilizaron el cuerpo de bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias de Lodosa, médicos y enfermeras de la zona, y cuatro ambulancias, una medicalizada.

Por parte de la Policía Foral de Nafarroa, acudieron a ese punto kilómetrico 32,700 de la NA-129 dos patrullas de tráfico, un equipo de atestados que se encarga de la investigación y un equipo de intervención.

niña de dos años

En el siniestro también resultó herida una niña de dos años de edad, hija del matrimonio fallecido, que se encuentra ingresada en el Hospital Virgen del Camino de Iruñea con pronóstico «reservado».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo