GARA > Idatzia > Txirrindularitza

CESPA-EUSKADI

La clasificación de Olaberria para los Juegos 2008 será la culminación

U.I. | BILBO

Objetivo cumplido. Salvo sorpresa, Leire Olaberria disputará los Juegos Olímpicos de Beijing el próximo agosto. Es el final de camino del trabajo realizado por el Cespa-Euskadi desde su nacimiento como equipo profesional de pista en 2006.

El mánager Raúl Mena hace «un balance positivo» de las Copas del Mundo de Sydney, Beijing y Los Angeles. «El objetivo era facilitar a nuestros corredores competir en los Juegos», resume.

Tras el quinto puesto en puntuación en Los Angeles, Olaberria tiene la plaza olímpica en el bolsillo, «salvo debacle». Los puestos se clasifican por países y es el seleccionador el que decide quién disputa cada prueba.

En el caso de la guipuzcoana, «no debe haber dudas». Asimismo, Mena recuerda que hay «una opción» de clasificar otra plaza en persecución.

En el Mundial de Manchester, en marzo, Olaberria debería competir en persecución individual y puntuación -dependerá de la decisión del seleccionador español- y Elorriaga en scratch. Este último «podría optar» a acompañar a Llaneras en madison, en el caso de que Torrent, pareja habitual del balear, no se recupere de su lesión.

Elorriaga, «saturado»

Elorriaga se colgó en oro en el campeonato de Europa en setiembre, pero los problemas físicos le han impedido brillar en las Copas del Mundo y llegó «saturado» a Los Angeles. Tras los Campeonatos de España, iniciará «un periodo de descanso». Sus opciones olímpicas son escasas porque la plaza es exclusiva de Llaneras, campeón olímpico y mundial.

Por último, Mena señala que el debut de Iturriaga en Los Angeles fue «positivo» y recuerda que sus objetivos son los Juegos Olímpicos pero en su caso de ruta. Su camino debe ser dar el salto a la carretera en marzo con «un buen estado de forma y con confianza sicológica».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo