GARA > Idatzia > Pilota

Campeonato de Parejas

Xala vuelve a la competición con unas ganas enormes

Su amigo Sebastien Gonzalez no pudo acudir a la elección de Idiazabal aquejado de un proceso gripal

p051_f01_148x092.jpg

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

Los dos pelotaris de Lapurdi que participan en el Campeonato de Parejas de la LEP.M acapararon la atención en las dos elecciones de material llevadas a cabo ayer. En Eibar, todas las miradas estuvieron puestas en un Xala que vuelve a la competición tras superar sus dolores en el cuello, mientras que en Idiazabal, el protagonismo se lo llevó un Gonzalez que no pudo acudir al frontón guipuzcoano aquejado por un proceso gripal.

En el caso de Yves Salaberri, el delantero de Lekuine acudió al Astelena de Eibar con unas ganas enormes de jugar el domingo y, según dijo, con las molestias del cuello totalmente olvidadas. «Ayer hice un entrenamiento fuerte en el Astelena con Jokin y las sensaciones fueron buenas. Lo que pasa es que, a día de hoy, siento las agujetas típicas después de una sesión fuerte. El domingo tendremos que salir a ganar. En el último partido que jugué en Tolosa no pude ayudarle a Iñigo debido a mi lesión y tuvo que jugar él contra los dos. El domingo en Eibar quiero resarcirme y conseguir una victoria», sentenció.

Peor suerte tuvo, en cambio, su amigo Sebastien Gonzalez, quien no pudo acudir a la elección de Idiazabal por una inoportuna gripe. Según la página web de Aspe, el de Azkaine está enfermo desde el miércoles, pero el pelotari ha transmitido a la empresa que no tendrá problemas para jugar el sábado. Debido a su ausencia, su compañero Abel Barriola tuvo que elegir el material en solitario.

El tercer gran protagonista de la jornada fue Kepa Peñagarikano, que sustituirá a Patxi Ruiz en Eibar para acompañar a Oinatz Bengoetxea. El zaguero guipuzcoano entra en liza como tercera opción de Asegarce tras Iñaki Otxandorena y Oier Mendizabal. No lo tendrá fácil en su primer partido, teniendo en cuenta que tendrá en frente un pegador de la talla del navarro Iñigo Pascual.

PODRÁ JUGAR

Barriola apartó el material en solitario debido a la gripe que sufre su compañero Gonzalez. De todos modos, el delantero confirmó que podrá jugar este sábado.

hoy en legutio

La quinta jornada de la competición arranca hoy a la noche en el frontón Gaztedi Alai de Legutio (23.15) con el partido entre las parejas Olaizola I-Otxandorena y Olazabal-Lasa III.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo