GARA > Idatzia > Alaves

Mikel Etxarri llega a un acuerdo para ser el nuevo director del fútbol base albiazul

P047_f02.jpg

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

El lasartearra Mikel Etxarri ha llegado a un acuerdo con el Deportivo Alavés para convertirse en el nuevo director del fútbol base albiazul. Según pudo conocer GARA, el acuerdo entre ambas partes es total y sólo falta que los administradores concursales -que tienen la última palabra en todos los movimientos- den el visto a la operación.

Desde que se hizo con el cargo, Fernando Ortiz de Zarate ha mantenido que la cantera es una de sus apuestas de cara al futuro y ha decidido dar la tarea de coordinar su fútbol base a un Mikel Etxarri al que, además de su cargo como seleccionador vasco, le avalan 18 años en la Real Sociedad, en la que ha ejercido varias tareas como secretario técnico, ojeador e incluso de segundo entrenador de la primera plantilla y tres temporadas como entrenador del Eibar, en las que mantuvo al equipo azulgrana en Segunda División.

En sus seis años como responsable del fútbol base de la Real, hay que destacar que subieron al primer equipo futbolistas tan importantes en la historia reciente del club guipuzcoano como Etxeberria, Aranburu, Aitor López Rekarte, Llorente, Gabilondo y Xabi Alonso. Tras casi dos décadas en el club de su vida, María de la Peña lo destituyó el pasado mes de junio como uno de los «culpables» del descenso a Segunda.

En el Alavés, Etxarri vendría a ocupar un puesto que actualmente ocupaba el técnico del filial Iñaki Ocenda junto a Edu Ortiz, después de que Iñaki Urrecho terminara como captador de jóvenes talentos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo