GARA > Idatzia > Mundua

Un atentado kamikaze golpea a Israel por primera vez desde hace un año

Por primera vez desde hace un año, milicianos palestinos llevaron a cabo un atentado kamikaze en una ciudad israelí. Ayer, dos miembros de las Brigadas de los Mártires de al-Aqsa, afín a al-Fatah, se inmolaron en Dimona, provocando la muerte de una mujer israelí.



La guerrilla abandona N'Djamena y miles de civiles huyen hacia Camerún

Los rebeldes chadianos que luchan contra el presidente Idriss Deby han abandonado N'Djamena, al parecer debido a problemas logísticos. Miles de civiles han aprovechado el parón en los combates para cruzar el río Chari y huir hacia la vecina Camerún.



Una nueva cita electoral parece inevitable tras renunciar Marini a formar Gobierno

La convocatoria de elecciones anticipadas en Italia parece inevitable tras la renuncia ayer del presidente del Senado italiano, Franco Marini, al mandato de formar Gobierno al no haber encontrado consenso entre las fuerzas políticas para cambiar la ley electoral.



Beste bi atentatu Sri Lankan, indepentziaren 60. urteurrenean

Sri Lankaren independentziaren 60. urteurrenean, segurtasun indarren jarduna goraipatu zuen Mahinda Rajapaksa presidenteak. Tamilak garaituko dituztela adierazi zuen. Handik ordu gutxira, 13 lagun hil ziren ipar-ekialdean leherketa baten ondorioz, eta bigarren eztanda batek soldadu bat hil zuen hego-ekialdean. 1983tik hona, 65.000 pertsonatik gora hil dira gatazka luze eta gordin honetan.


Hablando de paz mientras se afilan los cuchillos

La reciente liberación de dos políticas secuestradas por las FARC-EP, gracias a la mediación del presidente venezolano, Hugo Chávez, ha puesto en primera plana la situación dramática de los civiles secuestrados y de los uniformados capturados por esta agrupación insurgente en Colombia. Capitalizando el efecto que los relatos de la selva han tenido sobre la opinión pública, el gobierno se ha lanzado en una verdadera cruzada para reforzar su fracasada política militarista en momentos en que se demostraba que mientras ella fue incapaz de liberar a ninguno de los rehenes, la mediación política si pudo surtir algún efecto.


El voto hispano será un factor clave en el «Super Martes» de hoy en EEUU

El voto hispano será, sin duda, un factor clave a la hora de inclinar la balanza en el campo demócrata hacia Hillary Clinton o Barack Obama. Ambos se han esforzado por llegar al corazón de la comunidad latina, invirtiendo grandes sumas de dinero en anuncios en español.




Igo