GARA > Idatzia > Euskal Herria

La prioridad de Bayonne 100% à gauche será «poner fin a la dinastía Grenet»

Arantxa MANTEROLA |

«Nos presentamos a las elecciones municipales para, en primer lugar, poner fin a la dinastía Grenet que lleva `ocupando' la Alcaldía de Baiona cincuenta años», manifestó ayer en la capital labortana Martine Mailfert, la cabeza de lista de Bayonne 100% à gauche (Baiona, 100% a la izquierda). La candidatura, compuesta en un tercio por militantes de la LCR, ya se presentó en los anteriores comicios, cuando logró un escaño en el Consistorio bayonés.

Mailfert realizó un balance muy crítico respecto a la política municipal del actual alcalde, al que acusó de «vestirse ahora de apolítico, una triquiñuela habitualmente utilizada por la derecha con la que no conseguirá engañarnos».

La cabeza de lista también censuró la actitud de los socialistas, que «han llegado incluso a defender la privatización de las cantinas municipales».

Preguntada por la razón por la que, aun coincidiendo en muchos puntos, no se alían con Baiona Berria, Mailfert declaró que existen algunas divergencias como que ellos no se plantean la lucha en un plano «tan localista», que tampoco entienden la «incoherencia política» de algunos abertzales que se presentan con la derecha como en Angelu y Biarritz y, además, por la «actitud acrítica de parte de los candidatos de BB respecto a la violencia de ETA».

Urgencia social

Para Bayonne 100% à gauche, existe una «verdadera urgen- cia social en Baiona, donde la pobreza alcanza a cada vez más vecinos». Propone una política rotunda en materia de vivienda, de transportes y de servicios sociales, así como un funcionamiento más «democrático y participativo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo