El Gobierno «ha impuesto el marxismo ortodoxo», dice Berlusconi
GARA |
El líder del recién creado partido Pueblo de la Libertad (PdL), Silvio Berlusconi, dio inicio ayer a su particular campaña electoral con duras críticas a la izquierda, a quien tildó de «marxista».
Durante su discurso en un acto electoral organizado por una de las organizaciones de base que apoyan al PdL, Berlusconi acusó al Gobierno de haber fracasado en todos los ámbitos. «Han impuesto sus creencias: el marxismo ortodoxo. Han utilizado los impuestos para atacar a la clase media. Sus medidas, como la apertura de fronteras a los extranjeros, están condicionadas ideológicamente», manifestó.
En el nuevo proyecto político del ex primer ministro italiano está integrada la extrema derecha de Alianza Nacional, dirigida por Gianfranco Fini. La Liga Norte de Umberto Bossi también se unirá al PdL para las circunscripciones del sur.
Protesta en Roma
Asociaciones de izquierda y movimientos sociales desfilaron ayer por las calles de Roma en la tercera edición de la manifestación «No Vat» contra la «injerencia» del Vaticano en la política italiana.
Los manifestantes recorrieron las principales avenidas de la capital con pancartas en las que reclamaban «laicisimo, autodeterminación, liberación y ciudadanía».
También criticaron que la Santa Sede se «entrometa» en el debate sobre la legislación de las parejas de hecho, la fecundación asistida o el aborto.