GARA > Idatzia > Ekonomia

La marcha en favor de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio suma adhesiones

p035_f01_148x84.jpg

GARA |

El colectivo Adineko, que agrupa a 35 asociaciones de pensionistas y jubilados de Bilbo, el Consejo de la Mujer y las secciones sindicales de LAB y CCOO de Lantegi Batuak se han adherido a la manifestación que el próximo sábado recorrerá las callles de Bilbo en demanda de un convenio que recoja las reivindicaciones de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Así lo comunicaron ayer los sindicatos convocantes, CCOO, UGT y LAB, que destacaron la suma de adhesiones de usuarios y organizaciones afectadas que está recabando esta movilización, preludio a doce jornadas ininterrumpidas de huelga en el sector, entre los días 18 y 29 de febrero, ambos incluidos.

Las tres centrales hicieron ayer un llamamiento a trabajadoras y a asociaciones y organizaciones afectadas a participar en la marcha, que partirá a las 12.00 del edificio consistorial bilbaino y concluirá en el Palacio de la Diputación.

Avanzaron asimismo que las adhesiones crecerán, «dado el calado del problema social que supone la quiebra de un servicio fundamental para el mantenimiento de la calidad de vida de miles de ciudadanos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo