GARA > Idatzia > Kultura

El Bellas Artes salda «la deuda que tenía» con los artistas vascos

El Museo de Bellas Artes de Bilbo es lo que es gracias a los artistas vascos. Ésa fue la idea que transmitió ayer el director de la pinacoteca, Javier Viar, quien recordó que fueron los propios creadores quienes impulsaron esta institución y después contribuyeron a conformar su colección. En agradecimiento, el Museo ha publicado una guía de artistas vascos -apoyada por una exposición- que hace un recorrido por los autores que poseen obra en esta institución.


José Padilha sacude la Berlinale con la guerra de las favelas

José Padilha ha sacudido la Berlinale con «Tropa de Elite», una inmersión en la guerra de las favelas desde la perspectiva policial. En la cinta se funden la denuncia y la identificación con unos agentes que combaten la violencia con más violencia y alimentan la corrupción.


Bere irudi korporatiboa diseinatzeko prozesua abiatuko du Tabakalerak

Donostiako Kultura Garaikidearen Nazioarteko Zentroak iragarri du aurrerantzean proiektuaren izendapen ofiziala «Tabakalera» izango dela. Hori izango da irudi korporatiboan baliatuko duen izena; diseinatzaileei zuzendutako deialdiarekin gaur abiatuko du irudia sortzeko prozesua.



Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...





Igo