GARA > Idatzia > Mundua

Las milicias tribales sunitas amenazan con amotinarse contra los ocupantes en Irak

La interesada alianza entre las milicias tribales sunitas y los ocupantes estadounidenses contra el enemigo común de Al Qaeda amenaza derribo en la ciudad de Baquba. Esta frágil entente está en el origen de la disminución de los ataques en Irak en los últimos meses.





Israel dice que en 2008 habrá una declaración y no un tratado de paz

El Gobierno israelí ha echado el freno y ha vuelto a defraudar a aquellos que tenían esperanzas en que las conversaciones con la Autoridad Palestina pudieran suponer un paso hacia la resolución del conflicto, ya que ha descartado que pueda haber un tratado de paz este año.





Obamak aurrea hartu dio Clintoni asteburuko b0zketen ondoren

Asteburu honetako bozak zenbatu eta gero -artean Mainekoak falta ziren-, Barack Obamak Hillary Clintonek baino ordezkari gehiago eskuratu ditu. Tartea eskasa da (1.137 Obamak, 1.134 Clintonek), baina azken asteetako joerari erreparatuz gero, nabarmena da «lehen anderea» izandakoaren abiadura Illinois-eko senatariaren aurrean moteltzen ari dela. Gaur, Virginian, Maryland eta Columbia barrutietan izango dituzte bozketak.

Rusia y Ucrania mantienen su férreo pulso gasero por el pago de la deuda

Aunque Gazprom decidió prolongar durante varias horas su ultimátum de reducir el suministro de gas a Ucrania, a la espera de la llegada de su presidente a Moscú, el férreo pulso gasero entre Rusia y Ucrania se mantenía ante la falta de acuerdo sobre el pago de la deuda ucraniana.





Igo