GARA > Idatzia > Ekonomia

SG inicia una ampliación de capital de 5.500 millones con un descuento del 39%

GARA |

El banco francés Société Générale ha fijado el precio de las acciones de la ampliación de capital de 5.500 millones de euros para reforzar la solvencia del grupo en 47,50 euros, lo que supone un descuento del 39% respecto al precio de 77,72 euros al que cerraron los títulos de la entidad el pasado viernes, según informó ayer la entidad.

En concreto, el banco emitirá 116.654.168 nuevas acciones, cuyo periodo de suscripción se extenderá entre los días 21 y 28 de febrero, ambos incluidos.

La oferta estará abierta al público tanto en el Estado francés como en otros ocho países europeos. Las nuevas acciones comenzarán a cotizar previsiblemente el 13 de marzo.

Por otro lado, la segunda entidad bancaria francesa indicó que en el caso de su división de banca corporativa y de inversión la primera mitad de 2008 será un periodo de transición en el que se saquen lecciones de los últimos acontecimientos y se fortalezcan los controles y medidas antifraude.

De este modo, el objetivo de crecimiento medio anual de la cifra de negocio de la unidad de banca de inversión y corporativa es de entre el 5% y el 10% para el periodo 2006-2010, lo que permitirá alcanzar un ingreso neto bancario de 9.000 millones de euros en 2010.

El banco anunció en enero pérdidas de cerca de 7.000 millones de euros relacionadas con un «fraude» en operaciones de trading supuestamente cometido por uno de sus brokers y con su exposición al sector hipotecario subprime. En este sentido, la entidad volvió a reiterar que Jerome Kerviel provocó a SG pérdidas por 4.900 millones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo