GARA > Idatzia > Futbola

INTERNACIONAL

El Manchester City amarga el tributo del United a los «Busby Babes»

B.Z. | BILBO

Era una semana especial en Manchester, ya que el pasado miércoles se cumplieron 50 años del accidente aéreo que acabó con la vida de ocho jugadores del Manchester United de Sir Matt Busby. Así, el recuerdo de la tragedia estuvo muy presente en la ciudad, más aún cuando ayer tanto United como City se enfrentaban en Old Trafford. La previa del estuvo jalonada de actos, con emotivo minuto de silencio incluido, pero los de Sven Goran Eriksson no visitaron «El Teatro de los Sueños» como combidados de piedra.

De hecho, el equipo de Javi Garrido -que jugó los últimos minutos del choque- se hizo con los tres puntos en juego. Los citizens se adelantaron en el marcador merced a los tantos de Vassell y Benjani en su estreno blue. Ambos hicieron inútil el postrero gol de Carrick. En Inglaterra también, resaltar la primera convocatoria red de Mikel San José.

En lo que al campeonato italiano respecta, el Inter siguió con paso firme en su visita a Catania. Los neroazzurri mantienen su placida ventaja de ocho puntos sobre la Roma y alimentan su dominio en una Liga donde no ha habido penalizaciones. Los lombardos certificaron su victoria con los goles de Suazo y Cambiasso, lo cual evidencia el peso de los jugadores americanos en el equipo de Mancini.

Su vecino, el Milan, uno de los conjuntos más longevos de Europa, ha encontrado su tabla de salvación en los jóvenes. Primero, con las recientes actuaciones de Pato y, ahora, con el tanto anotado ayer por el juvenil Paloschi, los rossoneros se vuelven a acercar a los puestos de Champions.

Clemente a Irán, oficial

Era cuestión de tiempo y ayer se confirmó. Javier Clemente guiará los destinos de Irán camino del Mundial de 2010 en Sudáfrica. Mientras completa su trabajo, el de Barakaldo seguirá viviendo en Zarautz. Por otra parte, Giovanni Trapattoni dirigirá a la selección irlandesa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo