GARA > Idatzia > Xakea

A Orvina no le sirvió disfrazarse de gallito en Donostia y perdió con Iretza-Gros

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

Hacia las 16.00 del sábado se presentaron los dos equipos del navarro Orvina, disfrazados de gallito, que sorprendieron graciosamente a la treintena de ajedrecistas que participaban en las diferentes ligas en los locales del Gros Xake Taldea.

Iretza-Gros presentó un fuerte equipo, venciendo Cristian Bauer e Hicham Hamdouchi a Unai Garbisu y Miguel Rada, respectivamente, mientras Iñigo Argandoña y Santi González hicieron tablas con Juan J. Mindegia e Iñaki Rebolé. Con esta victoria, el equipo donostiarra lidera la clasificación con 18,5 puntos, seguido por el Sestao Naturgas con 15, tras vencer a domicilio a San Viator por 3,5-0,5. Más atrás están el gasteiztarra Ruta de Europa con 11,5 puntos, al vencer a Abadiño por 4-0 y Orvina con 9,5 puntos.

Urnieta manda en Primera

El equipo Eguzki de Urnieta lidera, con 12,5 puntos, la clasificación de la categoría de plata al vencer a domicilio a Larrasoloeta por 3-1. Le siguen a medio punto la Peña Rey Ardid de Bilbo, que venció por la mínima al gasteiztarra Ruta de Europa y Orvina B ,que perdió por 3-1 con el Gros B, quien escala posiciones. Por el equipo navarro sólo hubo victoria de Gustavo Jiménez ante Iñigo Martin, y perdieron Sergio Navarrete, Roberto Monje y Pedro Rebolé, ante Adina Hamdouchi, Kai Ming Tung y Siu Hung Tung.

También tiene posibilidades, Fomento de Orereta, que es cuarto con 11,5 puntos, al vencer por la mínima, pero a domicilio, al iruindarra Oberena.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo