GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Txurruka se rompe la clavícula en Mallorca

GARA | SON SERVERA

Mal empieza la campaña para el corredor más combativo del pasado Tour, Amets Txurruka. En la segunda etapa del Challenge de Mallorca, el corredor de Etxebarri se caía y se rompía la clavícula en los primeros kilómetros.

En lo que a la carrera respecta, el corredor australiano Graeme Brown -Rabobank- es el nuevo líder de la Challenge a Mallorca tras adjudicarse, al esprint, la segunda etapa disputada entre Cala Millor y Son Servera.

El triunfo fue para el australiano Graeme pero el protagonista fue el corredor de Andalucía Cajasur López Gil, ya que se fue nada más darse el banderazo de salida en compañía de Andoni Lafuente, de Euskaltel, Herrero (Extremadura), Iriarte (Burgos Monumental) y Curvers (Skil Shimano). Aguantó en solitario hasta casi el final.

El entendimiento en el quinteto de cabeza le dio una máxima ventaja de 22 minutos, pero el pelotón, sin hacer grandes alarde y moviéndose por impulsos, con los acelerones que protagonizaron los equipos Gerolsteiner, Rabobank y Quick Step principalmente, fue acortando paulatinamente su retraso. Hacia el kilómetro 148 López Gil prolongaba solo la cabalgada, cuando sus compañeros capitulaban.

El escapado se resistía a arrojar la toalla y por ello aguantó casi hasta la recta final. Los encargados de que eso no sucediera fueron los componentes del equipo Caisse D'Epargne, que no dudaron en descubrir sus cartas y presentar a su corredor José Joaquín Rojas como candidato para la general.

Brown se imponía en la llegada masiva y con ello estrenaba su palmarés en la presente edición, ascendiendo, de paso, al liderato.

«Era mio figlio»

En otro orden de cosas, destaca la edición del libro «Era mio figlio» (Era mi hijo) de Tonina Pantani, madre del fallecido Marco Pantani. La progenitora del ganador del Giro y el Tour de 1998 ha escrito este libro en colaboración con un periodista y arroja dudas sobre las causas de la muerte del Pirata.

«La familia Pantani formula todas esas preguntas que, aún hoy, no han encontrado respuestas», se recoge en una nota de la editorial, que pone hoy el citado libro a la venta.

Por último, el coreano Jae Won Lee, del Seul Cycling, se impuso en la tercera etapa del Tour de Langkawi, disputada sobre 209 kilómetros entre Sitiawan y Banting, mientras que Matthieu Sprick, del Bouygues Telecom, mantuvo el liderato.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo