Campeonato de Parejas
Aimar y Mendizabal no tienen margen para el error
La pareja de Asegarce tiene la clasificación para semifinales en sus manos, pero no puede fallar hoy a la noche en Quintanar ante los ya eliminados Olazabal-Lasa III, ni la jornada que viene ante Xala-Pascual
Jon ORMAZABAL | GASTEIZ
Con la poco habitual cancha de Quintanar de la Sierra como escenario y el recuerdo de la victoria que se les escapó el vienes pasado en el último suspiro, Aimar Olaizola y Oier Mendizabal -sustituto una vez más de un Oier Zearra que necesitará otras dos semanas para regresar- están obligados a vencer hoy a Mikel Olazabal y Óscar Lasa para mantener intactas sus opciones de pasar a semifinales.
Cuarta en la clasificación con tres victorias y cuatro derrotas, la pareja de Asegarce tiene en su mano la clasificación, pero no puede fallar ni esta semana ante los últimos clasificados -sin ninguna opción de pasar-, ni ante Xala-Pascual en la última jornada, a la que éstos también pueden llegar sin opciones.
A priori, la situación parece clara para un Aimar Olaizola que ha ido a más en este campeonato y que tendrá enfrente a un Mikel Olazabal que está pagando el enorme salto que ha dado en menos de un año en profesionales. Sin ir más lejos, Oinatz Bengoetxea y Patxi Ruiz enseñaron el camino a sus compañeros de empresa el lunes pasado, en un partido en el que acertar con unas pelotas de mucho peso les fue suficiente para que el material se comiese al delantero de Areso.
Sin presiones de ningún tipo y con un Óscar Lasa que sigue resistiéndose a dejarse llevar, el joven delantero tiene que aprovechar la oportunidad de poder jugar contra los primeros espadas del cuadro para seguir aprendiendo y, a priori, sus opciones de victoria podrían pasar por cargar el juego a un Oier Mendizabal que hasta ahora se ha defendido a la perfección pero al que los nervios y su inexperiencia en este tipo de partidos le pueden traicionar.
Elección en Eibar
Por otro lado, ayer por la mañana se llevó a cabo la elección para el último partido de esta penúltima jornada de la primera fase del Parejas. El domingo, el Astelena albergará un choque entre dos duplas, Xala-Pascual y Koka-Begino, que apelan a su espíritu de supervivencia para no llegar a la última semana sin opciones de pasar a semifinales. No hubo quejas con el lote presentado por Juan Mari Juaristi.